Lexus RC F: exhibición en el Salón de Detroit 2014 [FOTOS]

Viernes 17/01/2014 por sergiam

image1


Lexus RC F: exhibición en el Salón de Detroit 2014. ​Hace unos meses se empezó a hablar del prototipo de Lexus llamado RC F, primeramente nombrado Model F y es que después de los renders que nos facilitaron desde la propia Lexus, la expectación creció de forma muy notable a nivel mundial. Finalmente en el Salón de Detroit, se ha presentado el RC F con su aspecto definitivo, y podemos comprobar que realmente se trata de una buena apuesta por parte de Lexus, un deportivo de nueva era que está dispuesto a competir contra los productos referentes de los rivales más directos. Los responsables de la marca de lujo de Toyota quieren aprovechar su buen momento para seguir ofreciendo productos de calidad en el continente europeo.

​Dentro de la gama actual de Lexus se encuentra la línea F o F-Sport, dónde se agrupan las versiones más deportivas de cada modelo en concreto. De este modo, Lexus se asegura ofrecernos todo tipo de productos y muchas opciones por lo que hace a motorizaciones, y así nos cuesta menos encontrar el producto que pueda convencernos con todas sus características.

​De cara a un futuro próximo, el RC será una realidad y como no podía ser de otra forma en el Salón de Detroit se ha presentado la versión más radical, el RC F Coupé que lo encontraremos disponible en los concesionarios españoles en cuestión de semanas.

No tan radical como el LFA

​Uno de los grandes modelos de Lexus es el LFA, que ha conseguido situarse entre los productos más exitosos no sólo de la firma sino del segmento de los deportivos en general. Desde un principio suponía una opción muy interesante pero en los últimos tiempos se ha radicalizado.

​Con el nuevo RC F Coupé, se quiere protagonizar una nueva saga exitosa aunque se parte de unas características menos espectaculares. En lugar de incorporar el impresionante V10 del LFA, debajo del capó se esconde un motor 5.0 l V8 de 32 válvulas, capaz de desarrollar una potencia de 450 CV, mientras que su par máximo se sitúa en los 519 Nm.

​Por lo que hace a las demás prestaciones, todavía no hay datos concretos de forma oficial aunque sí nos aseguran desde Lexus que será más rápido que el modelo IS F, que acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos cuando su velocidad punta se sitúa en los 270 km/h.

Una de las estrellas en el salón

​A pesar de que en el Salón de Detroit que se está celebrando actualmente, se exhiben grandes superdeportivos como es el propio Chevrolet Corvette Z06, el hecho de que Lexus levantara expectación previamente al evento con el RC F, ha permitido que se acumulen visitantes en el stand de la firma nipona. Realmente es un modelo que promete y en Detroit está demostrando que puede convencer a nivel mundial.

image2

​Tanto la estética del exterior como el interior del habitáculo reciben modificaciones respecto los modelos de IS convencionales con el fin de ajustarse a una nueva generación de deportivos. El RC F llegará para competir contra modelos al estilo del M4 de BMW, que también resultará una apuesta interesante por parte de la firma alemana. El duelo entre los fabricantes que en otros casos se han asociado está asegurado.

​Contamos con las últimas fotos del modelo deportivo de Lexus procedentes del Salón de Detroit, y parece que a partir de ahora, todos haremos la cuenta atrás esperando su llegada en nuestro mercado. El nuevo modelo de Lexus será uno de los productos a seguir en un futuro próximo, debido al buen equilibrio entre aspecto y prestaciones.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón De Detroit

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook