Mercedes-Benz Clase S600: protagonista en el Salón de Detroit [FOTOS]

Miércoles 22/01/2014 por sergiam

Fotos: Mercedes-Benz S600 2015: Fotos en el Salón de Detroit

Mercedes-Benz Clase S600: protagonista en el Salón de Detroit. En el Salón de Detroit, Mercedes-Benz ha aprovechado para exhibir los últimos modelos lanzados que han supuesto todo un éxito a nivel mundial, pero la firma alemana también ha mirado de cara al futuro y se han presentado opciones interesantes que aparecerán en los próximos meses y a lo largo de este año 2014. Uno de los modelos que se encuentra presente en el evento norteamericano es el Clase S renovado, que iniciará su comercialización a finales de este mismo año. Se está exhibiendo el S600 y de momento se ha convertido en una estrella notable en Detroit, veremos si de aquí al último día, es decir el 26 de enero, conserva el nivel de atracción por parte de los visitantes. Hoy nos centramos en él para conocer todos los detalles de la nueva generación.



Imágenes: AllaGuida

La presencia de Mercedes en Estados Unidos ha ido incrementándose en los últimos años, creando una buena tendencia y consiguiendo ponerse a la altura de las berlinas Premium estadounidenses. A pesar de la gran competitividad entre las firmas involucradas en el mismo segmento, Mercedes-Benz siempre ha sido capaz de situarse un paso por delante de la competencia más directa tanto en el continente europeo como en Norteamérica.

En el Salón de Detroit ha levantado mucha expectación el stand de la firma germana y es que con modelos como el nuevo GLA 45 AMG, Mercedes-Benz no pasa desapercibido. Concretamente centrándonos en el S600, vemos que levanta el interés de un número considerable de visitantes.

Motor V12 para la berlina deportiva

Una vez se inicie la comercialización del nuevo Clase S, habrá diferentes opciones disponibles por lo que hace a configuraciones mecánicas y sin duda, el S600 será una de las versiones más radicales. Cuenta con un motor 6.0 l V12 capaz de desarrollar una potencia de 530 CV y un par máximo situado en los 830 Nm. Unas cifras que realmente atraen.

En otras palabras, el nuevo S600 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, con una velocidad punta limitada electrónicamente en los 250 km/h. Por otro lado su consumo combinado está homologado en los 11.3 l/100km mientras que en núcleo urbano la cifra asciende hasta los 16.4 l/100km.

El conjunto está formado por otros elementos protagonistas como el sistema de Start/Stop para el ahorro de combustible que se incluye en un Mercedes-Benz por primera vez como equipamiento de serie.

Gran rival a superar

En prácticamente un cuarto de siglo ofreciéndonos desde Mercedes un Clase S con motor V12, hemos visto todo tipo de opciones pero sin temor a equivocarnos como el S600 de próxima generación no habíamos visto nada igual antes.

A pesar de sus más de 2.000 kg de peso, se postula más ligero que sus propios antecesores y las prestaciones del motor V12 hacen que nos olvidemos del peso. Por otro lado se consigue definir una silueta ideal con unas líneas exteriores muy atrevidas y acorde con la demanda actual.

Los rivales no lo tienen nada fácil para combatir contra un modelo tan interesante como el S600 que está a punto de comercializarse. Pero tampoco hay que olvidar que desde BMW todavía tienen que lanzar el M4, también en cuestión de meses.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón De Detroit

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook