Mercedes concept clase A 2012: salón de Shanghai [VÍDEO]

Viernes 15/04/2011 por Rubén

Mercedes concept clase A 2012: salón de Shanghai. El concept del nuevo Clase A se prevé será presentado en el próximo salón de Shanghai. Este prototipo es un vehículo con carrocería de tres puertas que deja entrever el aspecto del nuevo Clase A. Al parecer desde la marca quieren introducir un nuevo tipo de producto para su clase A, más deportivo y más compacto. A diferencia del modelo actual, en venta desde 2005, que tiene carrocería monovolumen, el nuevo Clase A será un turismo con carrocería convencional. De tal forma, podría ser una alternativa a modelos como el Audi A3 o el BMW Serie 1.

Este prototipo posee tracción delantera, presenta un nuevo motor de gasolina denominado M270 Blue Efficiency, con cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje, que introduce inyección directa y sobrealimentación. Va colocado en disposición transversal y se prevé una cifra de potencia máxima según información de la marca de 210 CV.

En cuanto al sistema de transmisión, para este concept se ha decidido incorporar un cambio automático de doble embrague, con siete relaciones de engrane.

El Concept Clase A, incorpora un sistema de frenada auxiliar, ya visto en modelos de la Clase E o Clase S bajo la denominación DISTRONIC PLUS. Que es capaz de evaluar el riesgo de colisión con la trayectoria definida por el vehículo, y en el caso de detectar un posible impacto por alcance con otro vehículo, es capaz de avisar al conductor y realizar una frenada de emergencia para reducir las consecuencias del impacto.

El nuevo Clase A tiene una fecha prevista de lanzamiento en los concesionarios para inicios del año 2012.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook