Nissan Note SR 2015: desvelado en el Salón de Chicago [FOTOS]

Viernes 07/02/2014 por sergiam

Fotos: Nissan Note SR 2014: Fotos del modelo

Nissan Note SR 2015: desvelado en el Salón de Chicago. Nissan es uno de los fabricantes de vehículos líderes en los mercados internacionales y a día de hoy una de sus claves es una gran gama de modelos para todos los segmentos. Como hemos repetido una y otra vez, tanto el Qashqai como el Juke se han convertido en las auténticas joyas de la firma nipona, conquistando el segmento de los crossovers urbanos. Sin embargo, son muchas otras las opciones que nos ofrece Nissan para encontrar un modelo adecuado para nuestras necesidades, y las de nuestra familia. Precisamente, hablando de familiares, hoy centramos nuestra atención en el nuevo Note SR de Nissan, que ha sido presentado en el Salón de Chicago que se está celebrando actualmente.

En nuestro territorio Nissan lleva ofreciéndonos el Note como uno de los modelos urbanos y a pesar de que no tiene una presencia tan convincente como otros productos de la competencia, poco a poco va ampliando su demanda a nivel europeo.

Aprovechando el Salón de Chicago que acaba de abrir sus puertas, el fabricante japonés ha presentado una versión muy especial del Note, el denominado Note SR (en Estados Unidos conocido como el Versa Note SR) y supone la opción más deportiva de la gama hasta la fecha.

Un urbano con carácter deportivo

El Juke está marcando la tendencia dentro de la familia de Nissan después del éxito obtenido en sus primeras ediciones. A partir de entonces, los modelos que siguen actualizándose adoptan unas formas y líneas exteriores similares a las del crossover compacto.

El Note SR llega con un aspecto mejorado, con unos parachoques remodelados y unas líneas en general más agresivas. Realmente el modelo se ajusta a las características estéticas que nos había mostrado la firma anteriormente en forma de prototipo.

Por otro lado, en el interior del habitáculo también ha habido una serie de mejoras para conseguir un mayor confort y seguridad para el conductor y el resto de ocupantes. En conjunto, se pone a la altura de les expectaciones generadas hasta el momento.

Nuevo motor para el compacto

El Note SR estrena un nuevo motor 1.6 l de cuatro cilindros en línea, capaz de desarrollar una potencia de 109 CV y un par motor máximo de 145 Nm. De este modo, el SR se convierte en la opción más potente del Note.

Tanto por su aspecto exterior, como por su habitáculo, como también por el nuevo motor, es un modelo que ha levantado mucho interés en Chicago y se espera que en Norteamérica consiga una presencia notable.

La llegada del Note SR en Europa puede suponer una auténtica revolución dentro del segmento y es que después del éxito obtenido en otros modelos de Nissan, los máximos responsables de la firma nipona tienen la intención de protagonizar una generación capaz de crear la tendencia en un futuro próximo.

Contamos con la galería completa de imágenes del nuevo Note SR, que de momento es capaz de superar a los rivales más directos, al estilo del Kia Venga. Todo indica que los monovolúmenes compactos tendrán una presencia a considerar en el continente europeo.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón de Chicago

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook