Nuevo Audi SQ5: Presentando en el Salón de Buenos Aires

Miércoles 26/06/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Audi SQ5

Nuevo Audi SQ5: Presentando en el Salón de Buenos Aires. El nuevo Audi SQ5 ha debutado en forma de adelanto en la ciudad Argentina de Buenos Aires, con motivo de su sexta feria internacional. Allí, ha debutado la versión más potente del mercado mundial, el Audi SQ5 con el motor 3.0 TFSI de 354 CV y 470 Nm, asociado a una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y tracción permanente Quattro, con el sistema ‘torque vectoring’. Además de una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos y una velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Por su parte, el consumo medio es de 8,5 l/100 km. Descúbrelo, en Buenos Aires…

Nuevo Audi SQ5, ruge desde La Pampa…

El nuevo Audi SQ5 ha debutado en forma de adelanto en la ciudad Argentina de Buenos Aires, con motivo de su feria internacional. Allí, ha estado, la versión más potente del mercado mundial, el Audi SQ5 con el motor 3.0 TFSI de 354 CV y 470 Nm, asociado, a una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y tracción permanente Quattro, con el sistema torque vectoring.

De manera ‘avant premier’, en la sexta edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013, la firma alemana han hecho público sus prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos y una velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Por su parte, el consumo medio es de 8,5 l/100 km.

Audi SQ5 atras

Mecánica y diseño

En el apartado mecánico, el chasis del Audi SQ5 rebaja la distancia al suelo de la carrocería en 30 milímetros, además por otra parte, se ha endurecido los muelles y los amortiguadores.

Mientras que que el juego de llantas son de 20 pulgadas con neumáticos 255/45 y las pinzas de freno en el eje delantero lucen el logotipo SQ5. Tambien en el exterior, la parrilla del radiador luce ahora en un gris platino y sus dobles barras horizontales con aspecto de aluminio, los paragolpes diferentes y el spoiler del techo, como el SQ5 TDI Exclusive Concept.

Vemos, algunos logotipos V6 en los guardabarros delanteros y unos retrovisores exteriores con acabado tipo aluminio dan una presencia distinta a este SUV que está disponible en dos colores de carrocería exclusivos con efecto cristal, Azul Estoril y Negro Pantera.

Audi SQ5 interior

Interior

A bordo se muestra de lo más deportivo, con un panel de instrumentos lleno de detalles de color gris, con los números en blanco, mientras que los pedales y las levas al volante deportivo son color aluminio brillante.

Además de unos acabados en color negro, los asientos deportivos de cuero con ajustes eléctricos, el cuadro de instrumentos es de color gris, las agujas de color blanco y los pedales y las levas de cambios son de color.

Como opcional, la firma alemana ofrece el sistema Audi Drive Select el Dynamic Steering System, revestimiento de techo en plata lunar, acabados de aluminio o en madera entre otros. El nuevo SQ5, previsiblemente que llegue a España a finales de este mismo año…

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Otros Salones del Automóvil, Salones del Automóvil

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook