Nuevo Kia Rio Sedán: presentación de Kia en Nueva York [FOTOS]

Lunes 18/04/2011 por Rubén

Fotos: Nuevo Kia Rio Sedán: superventas coreano

Te traemos el nuevo Kia Rio Sedan: presentación de Kia en Nueva York. La última noticia en la calle sobre el fabricante coreano, Kia, es la futura presentación de la versión sedán de su nueva gama Río, en un estreno mundial en el próximo salón del automóvil de Nueva York a mediados de abril. La nueva generación del Río, se dio a conocer recientemente en el Salón de Ginebra. Esta nueva berlina ha crecido en tamaño respecto a su predecesor. El modelo sedán, solo se diferencia de la versión compacta en la parte trasera, el frontal se mantiene con el mismo diseño.

El frontal se asemeja al hermano pequeño, el Kia Picanto, si nos fijamos en los faros, el paragolpes y la ubicación de los faros antiniebla. La parrilla mantiene la imagen común a todas las versiones. El diseño en general muestra un carácter más deportivo que el modelo anterior, y destaca por una moldura en forma de cuña y unos pasos de ruedas más marcados.

En Europa, también se ofrecerá con un aspecto más deportivo, pero menos práctico, carrocería de tres puertas.

La versión europea del Kia Río, se ofrecerá con una gama de motores de tres y cuatro cilindros con potencias que van desde los 70 a 109 CV, y se prevé que incorporen sistema de parada Start&Stop. Los consumos parece serán reducidos, por debajo de los seis litros. El motor de acceso a la gama diesel será un nuevo bloque de 1.1 litros y 70 CV. No se sabe aún qué tipo de motores estarán disponibles para el modelo de mercado de América del Norte.

Para Kia, el Rio, es un modelo muy importante ya que ha sido el tercer modelo más vendido a nivel global en 2010, con un total de 219.000 unidades matriculadas.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón De Nueva York

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook