Nuevo Mini John Cooper Works: exhibido en el Salón de Detroit 2014 [FOTOS]

Viernes 24/01/2014 por sergiam

Fotos: Mini John Cooper Works 2014: Fotos en el Salón de Detroit

Nuevo Mini John Cooper Works: exhibido en el Salón de Detroit 2014. En el Salón de Detroit, que cerrará sus puertas este domingo 26 de enero, hemos podido ver todo tipo de vehículos en forma de recientes lanzamientos o futuristas prototipos, y cada fabricante nos ha mostrado sus mejores cartas. Hoy centramos la atención en el nuevo Mini John Cooper Works, que aunque se encuentre en forma de prototipo, ya cuenta con su aspecto definitivo y realmente se hallan algunas mejoras respecto su antecesor más reciente. El compacto deportivo quiere dar un paso más allá dentro del segmento y superar sin problemas a la competencia más directa. Sin embargo, ésta misma se ocupa a veces de no poner las cosas muy fáciles precisamente. Entramos un poco más en profundidad para conocer los detalles del John Cooper Works de este año.



Imágenes: AllaGuida

Todavía quedan unos meses para que el modelo aterrice en los mercados, ya que está previsto que lo haga en marzo de este mismo año, pero el John Cooper Works ya está listo para su comercialización. En Detroit ha levantado una buena expectación y es que desde Mini nos tienen bien acostumbrados con este tipo de productos.

Desde BMW Group se sigue apostando fuerte por este tipo de productos y mientras uno de los referentes del momento dentro del segmento es el BMW Serie 1 de última generación, con el Mini John Cooper Works también se busca hacerse un hueco entre los más grandes y exitosos tanto en Europa como en Estados Unidos.

Ligero crecimiento del modelo

A pesar de que la firma de origen británico nos ofrezca pocos detalles técnicos del nuevo modelo, ya podemos avanzar que resulta un poco más largo que el Mini Cooper convencional que tiene una medida de 3.820 mm.

En conjunto, el modelo ha sufrido una evolución para procurar aparentar una imagen más deportiva y radical. En el parachoques delantero encontramos nuevas líneas definidas, que se siguen a lo largo de la carrocería, mientras que en la parte posterior se opta por la misma filosofía de siempre, con dos salidas de escape en la parte central.

En los laterales también hay cambios a destacar, ya que los pasos de rueda y taloneras han sido rectificadas con el objetivo de ser más limpias y acordes con el resto del exterior de este Mini. La presencia de fibra de carbono es notable en la carrocería.

Predicción de las prestaciones

La firma automovilística ha confirmado en el propio Salón de Detroit, que debajo del capó se esconde un motor 2.0 l, el mismo usado en el Mini Cooper S, que en ese caso produce 184 CV de potencia. Sin embargo, ha sido mejorado y las prestaciones son mayores.

Pero los máximos responsables del fabricante no nos dan más detalles al respecto, de modo que debemos ser nosotros mismos quiénes avancemos la potencia que podrá desarrollar la nueva apuesta deportiva de Mini. Todo hace pensar que su potencia ascenderá hasta los 230 CV, pero recordad que es sólo una suposición.

De momento podemos disfrutar de las imágenes que ofrecemos y en cuestión de semanas los detalles que faltan por confirmar del nuevo Mini John Cooper Works saldrán a la luz, previamente a su definitivo lanzamiento durante el mes de marzo.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón De Detroit

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook