Opel Adam: Revoluciona el Salón del Automóvil de Bolonia 2012 [FOTOS y VÍDEO]

Miércoles 05/12/2012 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Opel Adam 2013: Fotos del urbano

Opel Adam: Revoluciona el Salón del Automóvil de Bolonia 2012. Ayer fue presentado en el Salón del Automóvil de Bolonia 2012 para la prensa, y hoy para el público en general, el nuevo Opel Odam 2013. Todo un homenaje de la firma del rayo en forma de urbano con las características de un supermini muy elegante, como el Fiat 500 o el Mini Cooper. El nuevo modelo mide 3 metros y 70 centímetros de Adam Opel, por lo que podría ganar la batalla a coches con 4 metros de su mismo segmento. Conoce todos los nuevos elementos del estilo, los motores y otras características reveladas en la muestra italiana, como la gran posibilidad de personalización. Descubre al nuevo Opel Adam, directamente desde Bolonia 2012…

Nuevo diseño, inmejorables motorizaciones

En cuanto a su diseño, viene de lo más moderno y personalizable, consiguiendo una identidad muy diferenciada a la del resto de la competencia. Además, vemos un techo flotante en color de contraste, un morro con unas ópticas diferentes y una calandra en una posición baja, que le aportan carácter y cuerpo. Todas estas características, nos recuerdan al nuevo Fiat 500 o Mini Cooper 2014.

Aunque sus enormes llantas, que comprenden desde las 15″ hasta las 18″, y un pack deportivo, le aportan un dinamismo estético general, como las curvas del lateral de la carrocería, que recuerdan al Astra GTC Sport.

Respecto a las mecánicas de este nuevo utilitario, las cuales son atmosféricas y convencionales, presentan unos motores: 1,2 litros de 70 CV, 1,4 litros de 87 CV y un 1,4 litros de 100 CV, las tres en gasolina y asociadas a una caja manual de cinco velocidades. Además de una variante OPC, que oscilaría de 140 a 160 CV en un futuro muy cercano, para hacer frente al Twingo RS y al Abarth 500, presentado en Los Ángeles 2012.

Dotación y aumento de la personalización

Además, en la muestra italiana nos ha presentado sus ilimitadas opciones de personalización, postulándose como el coche más personalizable de su categoría. Sale al mercado con tres niveles de acabado: Jam, moderno y colorista; Glam, elegante y fino; y Slam, deportivo y potente. El techo se puede encargar en tres colores diferentes, y la carrocería tiene algunas opciones más.

Y el equipamiento no para nunca, ya que luce una consola central con una pantalla táctil 7″, conectable a un Smartphone, con la que podemos acceder a Internet, utilizar el GPS, escuchar música, editar vídeos o fotografías,…

El resto de dotación ‘chic’, la vemos en el salpicadero con el mismo color de la carrocería, el techo se ofrece con una opción de luces LED a modo de estrellas, y las butacas y acabados en piel, los cuales lucen a las mil maravillas. Un nuevo coche que ha revolucionado el Salón del Automóvil de Bolonia 2012.

Comercialización en 2013

Lo cierto es, que el Adam ha salido en esta edición del Salón del Automóvil de Bolonia, donde se expondrá durante los días que dure la muestra italiana. Aunque el utilitario, se puede encargar en cualquier concesionario oficial de Opel, desde principios de Octubre.

Las primeras entregas del utilitario comenzarán a principios de 2013. No sabemos nada de su precio, pero pronto saldrá en el mercado alemán. Aunque algunos rumores de la cita del motor de Bolonia, creen que el precio de salida comenzarán a partir de 11.750 euros. Descubre todas las imágenes del modelo y el vídeo de la presentación…


Fuente | AllaGuida

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón de Bolonia

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook