Porsche Cayenne Platinum Edition: protagonista en el Salón de Detroit 2014 [FOTOS]

Domingo 26/01/2014 por sergiam

Fotos: Porsche Cayenne Platinum Edition: Fotos del modelo

Porsche Cayenne Platinum Edition: protagonista en el Salón de Detroit 2014. Hoy mismo se cierran las puertas del Salón de Detroit de este año y realmente hemos tenido la oportunidad de ver bien de cerca algunos de los productos que triunfarán a lo largo de este año 2014. Entre los fabricantes europeos uno de los que más ha conseguido despuntar ha sido Porsche con sus modelos. Como novedad importante hay el nuevo 911 Targa del cual ya hemos hablado esta semana en la revista. Pero también han estado presentes otros modelos que ya han sido presentado como es el caso del Cayenne Platinum Edition, una de las opciones más extrovertidas del todoterreno que está dispuesta a convencer tanto en Europa como en América del Norte.



Imágenes: Porsche Cayenne Platinum Edition: protagonista en el Salón de Detroit 2014. El Cayenne Platinum Edition de Porsche resulta la opción más interesante de todas y ha levantado interés en Detroit.

A medida que han ido pasado los años, el Cayenne de Porsche se ha ido imponiendo en el segmento dejando atrás a sus rivales más directos. Con cada actualización recibida nos pensábamos que era difícil de superar, pero el fabricante alemán nos sorprende una y otra vez. En la actualidad, Porsche se ha ocupado de demostrar a través de vídeos de lo que es capaz el Cayenne de última generación.

Porsche se caracteriza por ofrecernos una gama muy amplia para cada uno de sus modelos, incluyendo el Cayenne y este año nos ofrecen la opción Platinum Edition. Elegante y con unas buenas prestaciones, no pasa desapercibida en el propio Salón de Detroit.

Altas prestaciones para el Cayenne

La edición Platinum Edition del Cayenne nos ofrece por delante de todo unas buenas sensaciones al volante. Para ello, es necesario incorporar debajo del capó un buen motor para convencernos desde el primer momento.

En esta ocasión, el Cayenne cuenta con un motor 3.6 l V6 capaz de desarrollar una potencia de 300 CV en 3.600 revoluciones por minuto. El todoterreno puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos mientras que su velocidad punta se sitúa en los 230 km/h. Aquí es cuando nos damos cuenta de que el modelo se queda sin rivales.

Equipado con el cambio de velocidades Tipronic S, se completa un conjunto mecánico para que disfrutemos totalmente al volante de nuestro Porsche Cayenne de última generación. Además con un consumo mixto de 9.9 l/100km y unas emisiones de 236 g/km, el fabricante nos demuestra que se mejora también en la eficiencia y respeto por el medio ambiente.

Quitando protagonismo al Macan

Como ya habíamos anunciado previamente, el Porsche Macan es la nueva apuesta de la firma alemana y supone una versión compacta del Cayenne. A pesar de levantar el interés de todo tipo de conductores, el Cayenne por ahora sigue siendo el referente.

Los dos modelos se han convertido en claras estrellas dentro de la línea de Porsche y este año mantienen el listón bien alto para que los rivales más directos no puedan alcanzar al fabricante alemán con alguno de sus modelos.

El Porsche Cayenne Platinum Edition permanecerá a la venta hasta fin de existencias y se trata de una edición especial que se espera que tenga un éxito rotundo. El precio del Platinum Edition ronda los 75.000 euros y podemos optar tanto por versión de gasolina como opción diesel.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón De Detroit

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook