Porsche Panamera Turbo S en el Salón de Nueva York [VÍDEO]

Jueves 28/04/2011 por Rubén

Porsche Panamera Turbo S en el Salón de Nueva York. Se está convirtiendo en una práctica común, especialmente entre los fabricantes de automóviles alemanes, sacar al mercado berlinas de lujo con motores de potencias salvajes, por encima de los 500 CV. En esta línea Porsche presentará su Panamera Turbo S, sedán de lujo de cuatro puertas, en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York. El Panamera Turbo S, incluye un motor turbo V8, de 4.8 litros de cilindrada, y 550 caballos de potencia, rindiendo 50 CV más que el modelo Panamera Turbo.

El conductor puede seleccionar el modo Sport o Sport Plus, que consigue aumentar el par del motor desde 750 Nm hasta 800 Nm.

Según Porsche, el aumento de potencia se consigue cambiando el material de las turbina de los dos turbocompresores pasando a una aleación de aluminio-titanio. Las turbinas con este material reducen el peso aumentando la velocidad de giro, aumentando la presión de soplado y proporcionando una respuesta más rápida. El resultado medible es un cero a 100km/h de 3,6 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h.

Asociado al motor, cuenta con la transmisión automática de siete relaciones con levas de accionamiento en el volante.

Exteriormente existen detalles estéticos que nos permiten diferenciar este modelo respecto a otras versiones, marcando las intenciones deportivas del coche tales como nuevas llantas de 20 pulgadas, faldones laterales y difusor trasero integrado en el paragolpes.

El precio en España para el Porsche Panamera Turbo S será de 188.249 euros, y las primeras unidades no llegarán hasta el próximo mes de junio.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón De Nueva York

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook