Salón de Bolonia 2011: Abarth 595 Turismo y Competizione [FOTOS]

Miércoles 23/11/2011 por M.A

Fotos: Salón de Bolonia: Fotos gama Abarth

Salón de Bolonia 2011: Abarth 595 Turismo y Competizione. Como suele ser habitual el salón de de Bolonia este acaba siendo el centro de atención de las novedades de las marcas italianas. Aunque su repercusión no es similar a la de los grandes salones internacionales como los de Paris, Ginebra o Frankfurt, en Bolonia se pueden encontrar algunas sorpresas de menor calibre que una novedad mundial. En esta ocasión Abarth nos ha traído dos variantes basadas sobre el 500 Abarth que se denominan 595 Turismo y 595 Competizione que pretenden abrir a todo tipo de clientes el ambiente deportivo y exclusivo del utilitario Turines.

El enfoque de las dos nuevas variantes están claramente definidas hacia dos usuarios totalmente distintos. Uno que busca un modelo exclusivo, muy bien acabado y con mucho equipamiento y por otro lado una variante más enfocada al uso puramente deportivo e incluso al mundo de la competición.

En ambos casos la base mecánica es la misma. Se utiliza el nuevo motor 1.4 Multiair de 160 cv que acaba de estrenar el 500 Abarth del mercado americano y que permite a los nuevos 505 Turismo y Competizione acelerar de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 211 km/h. Además dispone de un modo de utilización Sport que incrementa el par máximo hasta 230 Nm para mejorar la respuesta en bajos y medios. El consumo medio es de tan solo 6.5 L cada 100 km, que se puede considerar bajo teniendo en cuenta el enfoque del motor.

La variante Turismo se caracteriza por disponer como equipamiento específico de una pintura bicolor, logotipos en aluminio, una llantas específicas de 17 pulgadas, asientos en piel a juego del color de la carrocería, volante forrado en piel de dos colores y multitud de detalles decorativos de interior en aluminio.

La variante Competizione en cambio destaca por comercializarse en un único color Grigio Record y de disponer de elementos como unas llantas específicas de 17 pulgadas asociadas al modelo, las pinzas Brembo en amarillo, logotipo en aluminio, Tapizado bicolor en piel/alcántara, asientos deportivos Sabelt y una decoración interior de salpicadero y paneles especial de la variante.

Para ambos modelos además existe la posibilidad de montar algunos equipamientos especiales como frenos de mayor potencia o suspensión más deportiva

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón de Bolonia

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook