Salón de Bolonia 2011: Ferrari 599XX Evolution

Jueves 01/12/2011 por V. B.

Salón de Bolonia 2011: Ferrari 599XX Evolution. En tan solo unos días podremos disfrutar de la última maravilla creada por la firma del Cavallino Rampante, la evolución del ya grandioso Ferrari 599GTB. Un paso más en la búsqueda de mejorar unas prestaciones que difícilmente podrán disfrutarse si no es en un circuito o pista de competición. Esta versión, el 599XX Evolution será una versión limitada que se presentará en el Salón del Automóvil de Bolonia, abierta a partir del próximo domingo 3 de diciembre. Un coche al que se le ha revisado y mejorada la cuestión aerodinámica, se ha reducido de peso y se ha aumentado en potencia con respecto a la versión básica del modelo.

Esta versión limitada solo estará disponible para los clientes de la marca que pertenezcan al Ferrari Corse Clienti, un selecto club de propietarios dentro de un programa de competición. Exclusividad dentro de la exclusividad, un exceso en el mundo de los caprichos caros. Con esta presentación todo el mundo se olvida de los rumores sobre una posible versión del 599GTO Fernando Alonso.

Un coche ya de por sí extremo en su versión anterior al que se le han sumado 21 caballos a su motor V12 de 6.0 litros, dando como resultado un total de 750 CV. Desarrolla 700Nm de par motor máximo, al redirigir a los laterales las salidas de escape. Modificadas las relaciones de cambios de marchas y rebajado su peso en 35 kilogramos Ferrari ha dado un salto a un escalón más alto si cabe.

El 599XX Evolution recibe además un nuevo kit aerodinámico compuesto por un spliter delantero y un alerón trasero activo claramente influenciado y basado en el sistema DRS empleado por los monoplazas de la Fórmula 1. Esto permite la configuración de dos flaps para modificar sus parámetros aerodinámicos y aumentar o disminuir el downforce.

Un coche que, según afirma Ferrari, es un segundo más rápido que el 599XX y once segundos más veloz que el 599 estándar según los resultados de las pruebas realizadas en el circuito de Fiorano. Y el privilegio de conducir una de las máquinas más exclusivas y extremas de Ferrari tendrá el módico precio de 1.150.000 €, precio previsto para esta bestia roja.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón de Bolonia

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook