Salón de Bolonia 2011: ¡Recopilamos todas las novedades!

Martes 06/12/2011 por V. B.

bolonia

Salón de Bolonia 2011: ¡Recopilamos todas las novedades! Y por fin llegó, acabándose el 2011 llegó el Salón del Automóvil más importante de Italia, el Salón de Bolonia. Y como viene siendo habitual la mayoría de las firmas aprovechan este salón para lanzar sus novedades y promesas para el próximo año 2012. El último mes es siempre el más activo en cuestión de presentaciones y renovaciones de antiguos modelos evolucionados. Y como cada año en Bolonia ha dado cita más de una agradable sorpresa, a pesar de la crisis. Bellas modelos, convertibles, deportivos de la más alta gama imaginable y otros más aptos para bolsillos de los simples mortales.

A continuación hacemos un repaso de lo que Bolonia nos ha ofrecido hasta ahora. Todo empezó con el anuncio de la que sería la madrina del salón. Nina Senicar tendría ese honor. Aclamada modelo y muy vinculada al mundo del deporte y la hípica, se dejaría ver en la inauguración del salón y entre los stands de la feria.

Pero no sólo eso. Los diferentes modelos que han pasado por el Salón italiano, también merecen ser recordados, tanto por sus avances como por su impactante estética.

  • Uno de los modelos que pudimos ver primero fue el Lancia Flavia Cabrio, el nuevo convertible de Lancia. Con cierto recelo se recibió a esta nueva pieza con una estructura novedosa pero atípica. Englobado dentro del segmento D de vehículos y con un largo de 4.9 metros. 175 caballos y gran espacio para sus cuatro ocupantes son las señas de presentación del nuevo Cabrio. Un gran acabado en su exterior e interior y una interesante equipación.
  • El Abarth 595 Turismo y Competizione haría su aparición. Uno de ellos centrado en ser un modelo exclusivo y bien equipado, mientras el otro indaga en su aspecto más puramente deportivo. Ambas versiones comparten el mismo modelo de motor, un 160 Cv que va de 0 a 100 en 7.4 segundos y con un consumo medio de 6.5 litros a los 100. La equitación y complementos varía ostensiblemente de una versión a otra.
  • Y por último pero no menos importante, absolutamente para nada menos importante, llega la joya de la corona de Ferari, el 599XX Evolution. Una bestia exclusiva incluso para los clientes de Ferrari, diseñada con las miras en los circuitos cerrados y de competición. Con un motor V12 de 750 caballos y un kit especial aerodinámico. Incluye incluso un sistema inspirado en el DRS de los Fórmula 1. Una maravilla, aunque solo sea para verlo desde la barrera.

Y es que este año no ha tenido desperdicio. Esperaremos impacientes la próxima edición del Salón para ver nuevos avances de la Industria Automovilística.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook