Salón de Chicago 2014: Kia Soul EV al detalle [FOTOS]

Viernes 07/02/2014 por sergiam

Fotos: Kia Soul EV: Fotos en el Salón de Chicago

Salón de Chicago 2014: Kia Soul EV al detalle. El Kia Soul supuso una apuesta arriesgada por parte de la firma surcoreana y lo cierto es que consiguió hacerse un hueco en los mercados internacionales. Representa un modelo interesante en muchos aspectos y atractivo sobre todo para un público joven. Este año, se lanzará una versión del Soul que va todavía más allá, y se trata del Soul EV, una opción completamente eléctrica que ha sido presentada en el Salón de Chicago. El MVP compacto ahora pasa a disputar en el segmento de los vehículos eléctricos, y de este modo Kia sigue con la intención de mejorar la eficiencia y respeto por el medio ambiente para todos y cada uno de sus productos a ofrecernos. En Chicago, hemos desvelado todos sus detalles.



Imágenes: Autoblog

Estéticamente no ha cambiado prácticamente nada respecto el modelo original y es que los modelos eléctricos cada vez incorporan un aspecto menos estratosférico, pudiendo convencer a la demanda actual en los territorios de todo el mundo. Su anuncio para el Salón de Chicago generó una expectativa considerable y es que supone el primer eléctrico de Kia en cruzar las fronteras de Corea del Sur.

En el segmento encontramos rivales duros para el nuevo Soul EV aunque Kia, y actualmente el Nissan Leaf es el gran modelo a superar por el resto de fabricantes que ofrecen opciones eléctricas.

Las prestaciones del nuevo eléctrico

Los vehículos eléctricos cada vez se muestran más agresivos por lo que hace a sus prestaciones. El Kia Soul EV nos ha demostrado en Chicago que se trata de una buena opción durante su presentación en el evento.

El nuevo eléctrico será capaz de generar una potencia de 109 CV, alcanzando los 150 km/h como velocidad punta, y pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 12.0 segundos. Unas prestaciones a la altura de cualquier expectación y no pasan desapercibidas dentro del segmento. Su autonomía se mantiene en los 160 kilómetros aproximadamente.

Una batería de iones de litio con una capacidad de 27 kWh se encarga de alimentar el motor y con una toma de 240v podremos cargarla completamente en cinco horas. Por lo contrario, con una toma de 120v el tiempo se prolonga hasta las 24 horas aproximadamente.

Los cambios más destacados

Aunque se reconoce rápidamente que se trata de un Soul por su forma inconfundible, hay cambios tanto en la estética exterior, como en el interior del habitáculo. Destaca por su finura en la carrocería, con un nuevo frontal y el estreno de unas llantas de aleación que se ajustan al conjunto del vehículo eléctrico.

En el habitáculo encontramos unos nuevos acabados de mayor calidad, un nuevo sistema de navegación integrado, elementos para la asistencia del conductor en carretera y para mejorar el confort para todos los ocupantes en cuestión.

Otro de los elementos que destaca es el nuevo aviso de acercamiento para los peatones, y ya que el Soul EV no emite ningún sonido, en este caso, un dispositivo que funciona cuando el vehículo se mueve a una velocidad inferior a 20 km/h y emite sonidos alertando su proximidad a los peatones de la cercanía. Os dejamos con las imágenes del Soul EV presentado en el Salón de Chicago.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón de Chicago

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook