Salón de Chicago 2014: presentado el Nissan Frontier Concept [FOTOS]

Lunes 10/02/2014 por sergiam

Fotos: Nissan Frontier Concept: Fotos en el Salón de Chicago

Salón de Chicago 2014: presentado el Nissan Frontier Concept. El Salón de Chicago se ve eclipsado cada año por el Salón de Detroit que se celebra unas semanas antes. Sin embargo, algunos de los fabricantes siguen apostando también por Chicago y dejan ver sus productos estrella. En las últimas horas se ha presentado de forma oficial un prototipo de Nissan muy realista, el llamado Frontier Concept, y supone otro todoterreno para ampliar la gama actual, pero en forma de pick-up. De cara a un futuro próximo, el modelo debería aterrizar en los mercados internacionales con el objetivo de conquistar también el segmento, como lo han hecho hasta la fecha otros productos de la firma nipona.



Imágenes: Autoblog

De hecho, el Frontier es un modelo que se comercializa ya en Estados Unidos y en nuestro territorio es equiparable con el actual Nissan Navara. El fabricante japonés se encuentra con una gran rivalidad en Norteamérica y es que a día de hoy, son muchos los fabricantes que ofrecen para ese mercado unos productos atractivos. Toyota ha desarrollado el nuevo Tundra TRD, y estamos seguros que dará mucha guerra.

Volviendo al nuevo Nissan Frontier, se comercializará únicamente en opción diesel, para conseguir una eficiencia única dentro del segmento y eso será uno de los puntos que más distinguirá el pick-up del resto de modelos de la competencia más directa.

Unas líneas poco arriesgadas

Para la próxima generación del Frontier, se puede ver en las imágenes que Nissan no apuesta por un cambio de look radical, sino que se sigue manteniendo un conjunto exterior calcado. Encontramos breves retoques en la carrocería para definir unas líneas más pulidas, más allá de las calcomanías introducidas para aparentar más agresividad.

Tanto en el exterior como en el interior se han añadido pequeñas mejoras con el fin de seguir evolucionando como todoterreno, y si hasta la fecha en conjunto ya convencía, los máximos responsables de Nissan no encuentran necesaria una renovación radical.

A pesar de tratarse de un prototipo, el Frontier pasará a convertirse en una realidad en muy poco tiempo, de modo que la generación actual tiene los días contados en los mercados norteamericanos.

El pick-up estrena motor

Dónde sí hay un cambio considerable es debajo del capó, ya que en esta ocasión el Nissan Frontier incorpora un motor 2.8 l V6 capaz de desarrollar una potencia de prácticamente 200 CV, superando con creces a su antecesor, mientras que su par máximo se sitúa en los 475 Nm.

De este modo se sitúa a medio camino entre la opción actual y el motor 5.0 l V8 turbo que se introducirá en 2015 para el pick-up estrella de Nissan. En definitiva la tendencia que está siguiendo Nissan con su Frontier es positiva, marcando siempre cierto progreso.

En definitiva, el nuevo pick-up de Nissan busca hacerse con el público norteamericano mientras en Europa sigue convenciendo el Qashqai, el crossover urbano más vendido en España en todo el 2013. Posiblemente en un futuro también se actualice el Navara en nuestro territorio, siguiendo los pasos realizados en Estaods Unidos pero de momento tocará esperar.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón de Chicago

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook