Salón de Detroit 2013: el Audi RS7 Sportback se convierte en una de las sorpresas [FOTOS]

Martes 15/01/2013 por pedrola

Fotos: Audi RS7 Sportback: Fotos en el Salón de Detroit 2013

Salón de Detroit 2013: el Audi RS7 Sportback se convierte en una de las sorpresas. En el mundo actual, con cientos de medios pendientes del más mínimo detalle o descuido, resulta muy complicado mantener en secreto hasta al final alguna presentación importante. Sin embargo, Audi ha conseguido llevar al máximo la discreción, logrando con ello una de las mayores sorpresas de lo que llevamos de Salón del Automóvil de Detroit 2013 al mostrar el nuevo Audi RS7 Sportback. Este coupé de la marca alemana ha impresionado a todos los asistentes tanto por su estética agresiva como por las posibilidades mecánicas que ofrece.

Con el desembarco de este nuevo Audi RS7 Sportback, la gama RS de Audi sigue creciendo, confirmando la apuesta de la marca de los cuatro aros por ampliar su oferta dentro de cada una de sus líneas. Este modelo se sitúa por tanto como el tope de gama tanto dentro de los modelos RS, superando al Audi RS6, como en la propia del Audi A7, donde hasta el momento reinaba el Audi S7, pero que se queda corto en cuanto a potencia con respecto a este recién llegado incluso con sus 420 CV.

Un diseño a la altura de la mecánica

Evidentemente, hablar de un Audi RS implica hablar de sus prestaciones mecánicas. Sin embargo, tal y como hemos podido comprobar en el Salón de Detroit 2013, este Audi RS7 Sportback impresiona también por el poderío que transmite a nivel estético. Sobre una carrocería formada por acero de alta y ultra alta resistencia, este coche incorpora elementos como el parachoques específico, con las rejillas y la parrilla en negro en las que son claramente visibles los logos ‘RS’ y ‘Quattro’.

La línea lateral es muy marcada, llevándonos hacia una zaga más cercana a lo que plantea el resto de la gama del Audi A7, pero en la que no pasan desapercibidos los amplios escapes ovalados y el difusor de aletas longitudinales. Las llantas, que pueden ser de 20 o 21 pulgadas son específicas de este modelo, con siete radios dobles. En el interior del coche no faltan los detalles deportivos, tanto en el volante como en los asientos, con un amplio abanico de opciones de configuración gracias al programa Audi Exclusive.

Poderío mecánico

El nuevo Audi RS7 Sportback impresiona por fuera, pero la verdad es que al revisar la parte mecánica puede llegar a dejar sin habla. No en vano, hablamos de un modelo capaz de añadir hasta 140 CV más (un total de 560 CV) con respecto a la variante previa más potente de la gama del A7. Eso se consigue gracias a la incorporación de un motor 4.0 v8 TFSI biturbo, acompañado de una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades, capaz de entregar un par máximo de 700 Nm. Un bloque con el que podemos alcanzar los 305 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos.

Audi ha trabajado seriamente para intentar contener al máximo el consumo del nuevo Audi RS7 Sportback, homologando un 9,8 l/100 km gracias a tecnologías como el sistema Stop&Start y la desconexión selectiva de cilindros en situaciones de baja carga. Todo ello para poder disfrutar de una bestia como esta sin tener que parar a repostar en cada gasolinera.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón De Detroit

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook