Salón de Detroit 2014: los detalles del nuevo Cadillac CTS [FOTOS]

Jueves 23/01/2014 por sergiam

Fotos: Cadillac CTS 2014: Fotos en el Salón de Detroit

Salón de Detroit 2014: los detalles del nuevo Cadillac CTS. Uno de los fabricantes que siempre se ha situado entre los referentes en Estados Unidos es Cadillac, que generación tras generación ha sido capaz de ofrecer una serie de modelos convincentes para satisfacer las necesidades de la demanda más exigente. Además en los últimos años, la firma estadounidense se ha visto dispuesta a incrementar su presencia en el continente europeo con una serie de adaptaciones para sus estrellas y combatir así contra los productos Premium de los fabricantes alemanes. El CTS es uno de ellos, suponiendo una berlina interesante que recibe de nuevo una actualización para seguir ofreciendo unas buenas características tanto estéticas como técnicas.



Imágenes: AllaGuida

En el Salón de Detroit que se está celebrando actualmente, se exhibe el nuevo modelo.La profunda renovación de toda la gama de Cadillac ha permitido que su presencia en el continente europeo sea notable en los dos últimos años y además sus productos no van acompañados de unos precios excesivamente elevados. A pesar de que todavía queda mucho camino para alcanzar a los referentes del momento, la firma norteamericana va por buen camino.

Por otro lado también quiere conservar la fiel demanda de Estados Unidos y de cara a un futuro próximo, el CTS se ofrecerá como una de las opciones más modernas de la firma. En Detroit no se ha dejado escapar la oportunidad de exhibir el CTS para seguir levantando expectación y de momento se está consiguiendo como bien se esperaba por parte de los máximos responsables de la firma.

Un americano que convence en Europa

Como podemos apreciar en las imágenes que ofrecemos, el CTS se trata de un modelo típicamente norteamericano como buen Cadillac que se trata, pero las últimas actualizaciones y especialmente la última que ha sufrido, hace que se vea con buenos ojos desde el continente europeo.

En ocasiones, salirse de la monotonía de un segmento supone la clave del éxito para un fabricante de vehículos, y desde luego, Cadillac sigue su propio camino con el nuevo CTS. Es una berlina pensada para rivalizar a modelos como el Audi A6 de última generación y con ciertos toques de coche americano, es capaz de levantar interés en nuestro territorio.

La imagen exterior del CTS recibe muy buena nota por parte de la mayoría de asistentes al Salón de Detroit y es que su frontal de grandes dimensiones no pasa desapercibido. En ningún momento se deja el lujo de lado y esto lo notamos especialmente cuando entramos en su interior.

Su oferta mecánica

El Cadillac CTS de última generación incorpora diferentes motores debajo de su capó para así garantizar el éxito entre un público más numeroso, ofreciendo variabilidad en la gama y opciones mecánicas que se ajusten a las diferentes exigencias de cada conductor en concreto.

Por un lado cuenta con un motor 2.0 l turbo con 271 CV, también encontramos una interesante opción con motor 3.6 l V6 capaz de desarrollar una potencia de 321 CV, y finalmente se cuenta con la versión 3.6 l V6 biturbo con 420 CV de potencia. Tres opciones distintas y cada una más radical que la anterior.

Cadillac apuesta fuerte en Norteamérica pero también lo hace en Europa, y no olvidemos que la firma cuenta con prototipos tan impresionantes como el ElMiraj, de modo que de cara a un futuro próximo habrán noticias por parte de Cadillac.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón De Detroit

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook