Salón de Detroit 2014: presentación del nuevo Ford Mustang [FOTOS]

Martes 21/01/2014 por sergiam

Fotos: Ford Mustang 2015: Fotos en el Salón de Detroit

Salón de Detroit 2014: presentación del nuevo Ford Mustang. Después de los interminables rumores y todos los anticipos finalmente desvelamos el aspecto definitivo del nuevo Ford Mustang, que se hizo oficial hace unas semanas. Sin embargo es ahora, en el propio Salón de Detroit. Cuando la firma estadounidense ha protagonizado la presentación del modelo deportivo y su exhibición está levantando un interés notable en el evento. El Mustang es todo un icono en Norteamérica, de modo que su actualización sigue con el objetivo de mantener a la firma como una de las referentes en ese territorio, encontrándose con pocos rivales a la altura. Pero desde Ford también se quiere progresar en el continente europeo y aumentar la presencia del Mustang en nuestro territorio puede conllevar a un éxito rotundo.



Imágenes: AllaGuida

A lo largo de los años, el Ford Mustang ha ido recibiendo actualizaciones de acuerdo con la tendencia de la firma y las necesidades de la demanda. Pero ahora nos llega con el aspecto más radical hasta la fecha. En Detroit uno de los stands más visitados es el de Ford y es que el deportivo no está pasando precisamente desapercibido.

El Mustang de última generación ha sido desarrollado con el fin de satisfacer a un público muy exigente a nivel mundial. Comparándolo con sus propios antecesores, gana en deportividad y consigue una imagen más convincente, así que podemos asegurar que tendrá un buen recibimiento en los mercados.

Los motores disponibles

En un principio, debajo del capó del Mustang se encuentra un potente 5.0 l de ocho cilindros capaz de desarrollar 436 CV y un par de 528 Nm. Sin embargo, no se hace difícil pensar que deberíamos parar a repostar en periodos de tiempo ciertamente cortos.

Para adecuarse al público europeo, el modelo también se comercializará con un motor 2.3 l de cuatro cilindros y sistema EcoBoost, con 309 CV de potencia y 407 Nm de par máximo. Está compuesto completamente en aluminio, de inyección directa, distribución variable y equilibrador para reducir las vibraciones.

Por otra parte también se ofrecerá una versión con motor 3.7 l V6, capaz de desarrollar una potencia de 300 CV y un par máximo de 365 Nm. Todas suponen opciones interesantes, dignas de un gran deportivo como es el Ford Mustang.

Puramente americano

En el Salón de Detroit hemos podido ver de cerca la nueva estrella de Ford y tanto la estética exterior como el interior del habitáculo están formados por todo tipo de elementos y detalles que hacen ver que se trata realmente de un modelo americano.

El exterior adquiere un aspecto musculoso capaz de superar a sus antecesores, mientras que en el interior predomina el lujo y la deportividad. Tanto los elementos de seguridad como los de confort han mejorado notablemente de modo que el Mustang es un modelo cada vez más completo.

A finales de este mismo año, el modelo será lanzado a los mercados internacionales y aunque se espere que pueda arrasar en el mercado estadounidense, puede que también consiga unos buenos resultados en Europa. Uno de los rivales con el que se encontrará es el Corvette Z06 de Chevrolet, que también se exhibe en Detroit, así que la guerra está servida.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón De Detroit

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook