Salón de Detroit 2014: presentado el Volvo XC Concept [FOTOS]

Domingo 19/01/2014 por

image4

Salón de Detroit 2014: presentado el Volvo XC Concept. El Salón de Detroit es el primer evento importante del año dónde los fabricantes de automóviles tienen la oportunidad de dar a conocer sus últimas novedades y las apuestas de cara a un futuro próximo. Entre las joyas del evento encontramos todo tipo de productos pero sin duda hay uno de ellos que destaca por encima de los demás y que ya teníamos ganas de verlo exhibir en directo. No es otro que el Volvo XC Concept, suponiendo la futura visión del todoterreno de la firma sueca. Aspiraba a convertirse en una de las estrellas de Detroit y no se ha quedado corto. Lo que ahora es un prototipo ambicioso, puede convertirse en una realidad en cuestión de poco tiempo.

El segmento de los SUVs sigue con una buena demanda en el continente europeo y a nivel mundial, y de cara a los próximos años, Volvo quiere seguir incrementando su presencia en todos los territorios, siendo una firma referente por lo que hace a tecnología e innovación. Con los últimos lanzamientos, el fabricante ya nos ha demostrado que es capaz de ofrecernos opciones a muy buen nivel, sin embargo, los máximos responsables de Volvo piensan que todavía tienen mucho para ofrecernos.

Actualmente, el Volvo XC90 supone un modelo muy completo en todos los aspectos y realmente es capaz de mantenerse a la altura de los referentes dentro de su categoría. Volvo seguirá apostando por la línea XC, y el XC Concept puede tendencia.

El primer paso hacia la nueva generación

El XC Concept se mantiene ahora como un prototipo pero otros fabricantes como Mercedes-Benz ya nos han demostrado lo rápido que puede pasar de ‘concept’ a realidad con el GLA que se lanzó el año pasado.

En el Salón de Detroit se exhibe el XC Concept de Volvo con el fin de mostrar la imagen futurista de la firma sueca. Es cierto que por ahora todavía incorpora una imagen muy extrovertida pero en cuestión de meses puede recibir cambios para adecuarse a la demanda actual.

De este modo, el fabricante de Suecia se ocupa de levantar la expectación necesaria en Detroit para que no saquemos los ojos de cómo avanza el proyecto en cuestión. A nivel mundial empieza a levantar un interés considerable.

Muchos datos por develar

A pesar de haberse presentado en el Salón de Detroit, todavía quedan muchos detalles técnicos y características por desvelar por parte del fabricante. Como prototipo, servirá de conejillo de indias con el fin de terminar desarrollando un modelo que se pueda comercializar.

image5

Estamos seguros que las próximas generaciones de Volvo podrán convencer por sus prestaciones y tecnología empleada en la seguridad y confort para todos los ocupantes del vehículo. Centrándonos en la línea XC, se creará una nueva generación de todoterrenos de dimensiones considerables con el objetivo de seguir manteniendo el buen estado de forma de la firma en la actualidad.

Lanzamientos como el nuevo S80 han cumplido con todos sus objetivos, impuestos por la propia Volvo, y todo apunta a que el resultado final del XC Concept, también podrá sorprender en los mercados internacionales.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook