Salón de Frankfurt 2013: detalles del nuevo Mazda3 [FOTOS]

Jueves 19/09/2013 por sergiam

Fotos: Mazda3 2014: Fotos del modelo

Salón de Frankfurt 2013: detalles del nuevo Mazda3. Hasta el próximo 22 de septiembre, las puertas del Salón de Frankfurt permanecerán abiertas para que cualquier aficionado al mundo de las cuatro ruedas o interesado en el sector de la automoción pueda comprobar de primera mano las últimas novedades. Todos los fabricantes participantes ya han presentado sus productos que se lanzarán en breve y Mazda está conqusitando corazones con la nueva generación del Mazda3. El compacto será renovado para empezar el año 2014 con fuerzas dentro del segmento, consagrando la buena tendencia que la firma había protagonizado hasta la fecha.

El segmento de los compactos es uno de los más solicitados y es que alberga una demanda considerable, mientras que la competitividad entre los diferentes fabricantes involucrados se mantiene en lo más alto. Concretamente las firmas asiáticas son las que están obteniendo unos mejores resultados en los últimos años y por supuesto Mazda es una de ellas con los modelos que nos ofrece en su actual generación.

El cambio de tendencia dentro de la línea de Mazda se ha ido haciendo progresivamente de modo que los cambios en modelos como el Mazda2 en su última generación respecto sus antecesores no son muy radicales. La progresión sigue adelante y ahora es el turno del Mazda3, uno de los modelos más exitosos, que llegará a los mercados de nuestro territorio de forma completamente actualizada.

Nueva gama de motores

El Mazda3 que está a punto de aterrizar en los mercados europeos se está ehibiendo actualmente en el Salón de Frankfurt, Alemania y es desde allí es de dónde sacamos la información que ha sido revelada a última hora. Lo que más nos interesa a la hora de conocer un nuevo modelo es el apartado técnico y al fin hemos podido acceder a información relacionada con su rendimiento.

El nuevo Mazda3 se encontrará disponible por un lado con un nuevo motor 1.5 SKYACTIV-G, que desarrollará una potencia de 100 CV. También encontraremos la opción con motor 2.0 que podrá desarrollar o bien 120 o 165 CV de potencia, culminando la gama de gasolina. Por otro lado, en el caso de interesarnos por la versión diesel, nos encontraremos con un motor 2.2 con 150 CV de potencia, nada mal dentro de su categoría.

En el caso del motor diesel, destaca por su alto nivel de eficiencia ya que cnsigue mantener un nivel de consumo mixto de 3.9 l/100km y unas emisiones contaminantes de 104 g/km.

Disponible a partir de octubre

El último trimestre del año supone la mayor apuesta por parte de muchos fabricantes a la hora de lanzar un nuevo modelo, ya que la producción se ha iniciado previamente y se empieza el año siguiente con los deberes hechos, con el stock creado.

En España, la nueva generación del Mazda3 llegará a los concesionarios el próximo mes de octubre, dónde se espera empezar con energía en los mercados europeos dentro del segmento. Recordamos que el vehículo se encontrará disponible tanto en opción hatchback como en formato de berlina compacta.

El pasado mes de julio conocíamos el nuevo Mazda3 Sportsedan y lo cierto es que estéticamente se ajusta a las necesidades de muchos interesados en adquirir un vehículo moderno y atractivo a simple vista. La versión compacta también pretende convencer desde un primer momento y el tiempo dirá si Mazda acierta o se equivoca.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón De Frankfurt

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook