Salón de Ginebra 2013: Debut oficial del Lamborghini Veneno [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 07/03/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Salón de Ginebra 2013: Fotos del Lamborghini Veneno

AutoBlog

Salón de Ginebra 2013: Debut oficial del Lamborghini Veneno. Las imágenes de la presentación del nuevo Lamborghini Veneno 2013, directamente desde en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, ya está en nuestro poder. El modelo estará junto con otros supercar, que ya están preparados para su debut en la muestra suiza, como el P1 de McLaren o el Ferrari F70, el reemplazo para el Enzo. Según los primeros detalles de su estreno, podría montar un motor V 12 de 6.5 litros, para registrar una velocidad máxima superior a 350 km/h. El precio inicial rondará los 4 millones de dólares, y sólo habrá tres unidades, uno en cada color que se compone la bandera italiana. Descubre al Lamborghini Veneno, en la muestra de la capital suiza…

Presentación del modelo en la capital europea

El fabricante italiano ha dado a conocer de una manera oficial al nuevo Lamborguini Veneno 2013 en la muestra suiza del motor, ya que como ocurre con la mayoría de las novedades de las firmas, quieren estrenarlas en un salón internacional de automóvil. Éste es el caso de la exhibición de Ginebra, con el nuevo Lamborghini Veneno 2013.

Según los primeros detalles de la presentación, solo se fabricarán tres coches en una serie limita, cuyo precio en euros alcanzará los 3,5 millones. Además, toma la misma base que el Aventador, junto a su monocasco en fibra de carbono, y el motor V12 central, ahora capaz de desarrollar una potencia máxima de 740 CV.

Estéticamente, se mezcla la aerodinámica de un coche de Le Mans con los signos siempre presentes en Lamborghini que recuerdan a aviones de combate. El resultado es al mismo tiempo agresivo, moderno, único y, tal vez, algo macarra.

Algunas características del Veneno

La marca italiana ha presentado en la presente edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que empieza hoy para el público en general, al Lamborghini Veneno 2013, un superdeportivo que se filtró un par de días antes de esta presentación, para celebrar el 50º aniversario del fabricante italiano.

El Veneno ya es otra alternativa más, a modelos como el Ferrari F-150, el McLaren F1 XP1 LM o el Porsche 911 GT3, ya que como hemos dicho, parte del Lamborghini Aventador, aunque con un alma más competitiva en circuito como adelantan su toma de aire y alerón trasero. Por otra parte, el chasis y la carrocería se han realizado en fibra de carbono, aumentando la rigidez y reducir el peso total.

Bajo el capó, esconde el mismo motor V12 de 6.5 litros del Aventador, aunque ahora alcanza los 740 CV, asociado a un cambio manual robotizado de 7 velocidades, que transmite esa potencia a las cuatro ruedas, a través de una transmisión integral.

Según las primeras informaciones que llegan desde la feria suiza, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, con una velocidad máxima de 350 km/h. La ganancia respecto al Aventador parece en un mayor rendimiento en curva, algo que muy pocos podrán disfrutar en todo el mundo.

Descúbrelo, en la presentación del deportivo, en la inauguración de la 83º edición del Salón del Automóvil de Ginebra…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón De Ginebra

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook