Salón de Ginebra 2013: Los modelos de Jeep que veremos [FOTOS y VÍDEO]

Miércoles 27/02/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Jeep Grand Cherokee 2013: Fotos del modelo

Salón de Ginebra 2013: Los modelos de Jeep que veremos. Confirmados oficialmente… El nuevo Jeep Grand Cherokee 2013, el Jeep Compass y el Jeep Wrangler Rubicon 2013 ‘10º Anniversary Edition’, son los tres modelos que presentará la marca italoamericana en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, desde el 7 al 17 del próximo mes. De esta manera, Jeep estará en la exhibición suiza en su stand ubicado en el pabellón 5, que cubre un área de 1.056 metros cuadrados. Conoce todos los nuevos detalles publicados de los modelos que debutarán en la cita europea. Por ejemplo, el Gran Cherokee 2013 llegará con “una reducción significativa en el consumo de combustible y emisiones”. Descúbrelos, antes del próximo mes…

Jeep Grand Cherokee 2013

En comparación la generación anterior del Grand Cherokee, son evidentes los cambios en el nuevo diseño, como demostraron las fotos oficiales publicadas por el grupo Fiat tomadas en la pasada edición del Salón de Detroit. En la parte frontal, incluyen nuevos faros bi-xenón de serie con luces LED de circulación diurna.

Para completar la estética, el cuadro también está más cerca de la máscara, buscando tal vez la ‘europerización’ del modelo americano. En las luces traseras, también debutan los LED, así como un alerón más pronunciado y el portón trasero sin la tira de cromo. A pesar de la noticia, pero estamos lejos de la revolución estilística anunciada para el nuevo Cherokee.

En cuanto a los motores, la trasmisión automática de 8 velocidades se empareja con un motor 3.6 litros V6 turbo diésel, con una potencia de entre 190 y 241 CV, y unos consumos de 7,8 litros a los 100 km en conjunto urbano y suburbano. El nuevo Jeep Grand Cherokee 2013 ofrece a los nuevos dispositivos para la seguridad de la última generación, con advertencia de colisión frontal y Crash Mitigación Selec-Speed. El nuevo SUV se estrenará en verano.

compass

Jeep Compass 2013

El debut europeo en el stand de Ginebra 2013 del Jeep Compass 2013, también ha sido confirmado. El todoterreno renueva tanto sus exteriores como sus interiores, ofreciendo una apariencia más moderna y un nuevo habitáculo más elegante y confortable.

En este modelo, habrá una trasmisión automática de seis velocidades PowerTech, equipado exclusivamente con el motor de gasolina de 2.0 litros. En lo que respecta a la seguridad, el nuevo Jeep Compass ofrece airbags laterales delanteros y cámara de visión trasera para marcha atrás ParkView, como en la variante Limited 2013.

El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, faros antiniebla delanteros, entrada remota sin llave, control de crucero, linterna recargable extraíble, control electrónico de estabilidad, electrónico eventos, Assist para arranque en pendientes, anti-bloqueo de frenos de disco, etc. En este caso, el Compass se comercializará a partir del tercer trimestre de este mismo año.

wrangler rubicon 10th anniversary

Jeep Wrangler Rubicon 10 º Aniversario

Para completar este “tridente” de Jeep, el Wrangler Rubicon 10th Anniversary Edition aparecerá en Ginebra 2013, para celebrar los diez años de esta versión en el mercado, más especializada para la gama off-road del Wrangler.

El diseño del exterior de esta nueva serie conmemorativa, se caracteriza por los elementos estilísticos como llantas de aleación de 17 pulgadas de color negro brillante, el logo en rojo del Jeep Wrangler y un capó con tomas de aire individuales.

La tapicería interior presenta acabados en cuero, con caracteres en rojo con “Rubicon 10º Aniversario”, bordado en la parte posterior de los asientos delanteros, consola central y volante en cuero con costuras en rojo. El debut, no será antes de finales de este año, en torno al mes de Septiembre. Descubres los modelos de Jeep en Ginebra, en el siguiente vídeo…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón De Ginebra

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook