Salón de Ginebra 2014: presentado el Volkswagen T-Roc Concept [FOTOS]

Miércoles 05/03/2014 por

Fotos: Volkwagen T-Roc Concept: Fotos en Ginebra

Leftlanenews

Salón de Ginebra 2014: presentado el Volkswagen T-Roc Concept. El Salón de Ginebra ha arrancado ya después de tanto esperar y las primeras estrellas han sido presentadas. En poco tiempo se han desvelado grandes productos dentro del mundo de la automoción y se seguirá con esta dinámica a lo largo de las próximas horas. Hoy centramos la atención en uno de los prototipos que más ha llamado la atención dentro del Grupo Volkswagen, el T-Roc Concept. Lo cierto es que hasta la fecha habíamos hablado poco sobre él y es hora de prestarle más atención. Se trata de un crossover compacto que puede provocar un cambio de tendencia en los próximos años, ya que adquiere unas características convincentes para cualquier conductor.



Imágenes: Leftlanenews

Hace años que desde Volkswagen nos ofrecen productos que satisfacen claramente las necesidades de la demanda. Por esta razón la mayoría de sus modelos se mantienen en lo más alto de cada segmento. Sin embargo, desde que Nissan apuesta por el Qashqai y por el Juke, la firma alemana no ha conseguido un modelo competitivo para evitar que pasara por delante sin problemas.

En un futuro próximo pero, con el lanzamiento del nuevo T-Roc todo puede cambiar, aunque es cierto que desde Nissan se siguen actualizando los dos todocaminos estrella y seguirán manteniendo un impecable estado de forma en los mercados internacionales.

Una imagen ambiciosa

El nuevo prototipo de Volkswagen incorpora una línea exterior que rompe con la tendencia establecida dentro del segmento y dentro de la propia firma alemana. Con una serie de elementos que lo asemejan al Seat IBX, queda definido como uno de los modelos más ambiciosos por parte del grupo.

En su frontal destaca una parrilla totalmente nueva y unos grandes faros antiniebla al estilo del propio Nissan Juke. En la parte posterior también nos encontramos con los mismos pilotos antiniebla esféricos y de grandes dimensiones, y dos salidas de escape que nos llaman rápidamente la atención.

Sin embargo el elemento que se ha convertido en la auténtica estrella del T-Roc es el techo retráctil de última generación, que permitirá al modelo ofrecernos la conducción de un SUV urbano desde otro punto de vista. En el interior del habitáculo se opta por cierta sencillez, aunque tanto el volante como el cambio de marchas son claramente futuristas.

Motor y prestaciones

El motor que se esconde debajo del capó del crossover compacto es un 2.0 l TDI capaz de desarrollar una potencia de 184 CV y un par máximo de 380 Nm, contando con tracción permanente a las cuatro ruedas y una transmisión dual de siete velocidades. Su aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 6.9 segundos y la velocidad punta se sitúa en los 209 km/h. Unas prestaciones que no están nada mal y dejan claro las intenciones del T-Roc de Volkswagen.

Otra novedad importante es que el SUV incorpora tres modos de conducción: calle, nieve y todoterreno. En el modo todoterreno el par se distribuye a los ejes con una relación 50:50 y una serie de asistencias inteligentes se ocupan de evitar apuros fuera de pista. En la opción de nieve, la tracción sigue siendo a las cuatro ruedas pero con modificaciones en el mapa del motor para garantizar la máxima eficacia con tracción lenta. Y por último en el modo ciudad, el modelo cuenta con tracción delantera y se ofrece tracción a las ruedas traseras en caso de necesidad.

En el Salón de Ginebra seguirá exhibiéndose el T-Roc por todo lo alto y lo cierto es que está levantando una expectación a tener en cuenta. Veremos si cuando sale en los mercados internacionales encuentra la demanda que anda buscando. Os dejamos con la galería de imágenes en el evento.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón De Ginebra

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook