Salón de Los Ángeles 2011: Porsche Panamera GTS [VÍDEO]

Jueves 17/11/2011 por M.A

Salón de los Ángeles 2011: Porsche Panamera GTS. La marca alemana de Stuttgart había prometido una novedad mundial para el Salón de los Ángeles y muchos apuntaban a que podría ser el renacer el Porsche 550 Spyder como un pequeño roadster más pequeño que el Boxster pero en cambio nos han sorprendido a todos con la aparición de una variante de corte un poco más deportivo que Porsche Panamera 4S y un escalón por debajo de la versión Turbo, completando de esta manera una amplia gama que incluyen desde una variante diésel y una híbrida hasta la variante Turbo y Turbo S pasando por la nueva GTS.

El nuevo Porsche Panamera GTS recibe unas cuantas mejoras respecto al 4S para dotar al Panamera de mejores prestaciones y de un comportamiento dinámico más deportivo, que según la marca es el modelo mejor dotado en este sentido. El motor es el conocido 4.8L V8 que ha incrementado su potencia de los 400 cv de la variante 4s hasta los 430 del GTS, incrementando de la misma forma el par de 500 Nm hasta los 520 nm.

El GTS dispone de una caja de cambios PDK de doble embrague y 7 velocidades que transmite la tracción a las cuatro ruedas. Tanto la caja de cambios como el motor se gestionan electrónicamente disponiendo de tres modos de funcionamiento, Normal, Sport y Sport Plus que se han modificado para que el GTS disponga de una respuesta y unas velocidades de cambio adaptadas a su nuevo espíritu deportivo. De esta manera la aceleración de 0 a 100 km/h mejora en 0.5 segundos para situarse en 4.5s.

La suspensión es adaptativa de tipo neumático y se ha modificado el tarado nominal a unos reglajes más firmes y rebajando la altura de la carrocería 10 mm respecto a la variante 4S. Además las vías se han ensanchado 5 mm por cada lado mediante un sistema de separadores. Además dispone de algunos equipamientos de rendimiento de la variante Turbo como el alerón trasero desplegable, las llantas de 19 pulgadas o el conjunto de frenos. El interior además recibe un aire más deportivo con algunos elementos como un volante SportDesing o una tapicería de cuero.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón De Los Ángeles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook