Salón de Moscú 2012: presentado el nuevo SsangYong Rexton [FOTOS]

Miércoles 05/09/2012 por pedrola

Fotos: SsangYong Rexton 2013: Fotos del modelo

Salón de Moscú 2012: presentado el nuevo SsangYong Rexton. Con más de diez años en el mercado automovilístico, el SsangYong Rexton, el todoterreno de gran tamaño de la firma coreana, se adapta a los nuevos tiempos. El resultado de su evolución se ha podido ver en el Salón del Automóvil de Moscú 2012, evento que centra la atención de la industria del automóvil hasta el día 9 de septiembre en que cerrará sus puertas, escenario escogido para presentar sus importantes cambios, tanto a nivel estético, como especialmente a nivel mecánico, adaptándose a la tendencia que SsangYong ya había iniciado con otros de sus modelos.

Con esta evolución, el SsangYong Rexto, un todoterreno de gran tamaño, deja atrás ese modelo que había seguido desde su origen, el Mercedes ML, para pasar a fijarse en un familiar directo, el SsangYong Actyon Sports, del que toma tanto su nueva motorización como algunos de sus elementos estéticos. El objetivo es ofrecer un modelo algo más versátil, que no asuste tanto a los posibles compradores por sus dimensiones y cifras de consumo y emisiones.

Profundos cambios mecánicos

El SsangYong Rexton abandona la motorización con la que había contado a lo largo de estos últimos años, un bloque 2.7 l de 165 CV que era su principal estandarte. En su lugar entra el motor turbodiésel 2.0 de 155 CV y 360 Nm de par, el mismo que monta el SsangYong Actyon Sports, una variación con la que logra un comportamiento más eficiente, sobre todo en asfalto, superficie a la que están destinados mayoritariamente este tipo de modelos al menos en el mercado europeo y nipón.

Los cambios mecánicos no se reducen al motor solamente, si no que afectan también a la caja de cambios, donde se podrá escoger entre la transmisión manual de seis velocidades o la automático con una relación de cinco velocidades. También hay variaciones en cuanto a la tracción, donde se mantiene la opción 4×4 con reductora, pero ahora se añade una de tracción delantera 4×2, reforzando todavía más esa posibilidad de ofrecer un comportamiento más acorde con entornos urbanos.

Evolución estética

A pesar de que es a nivel mecánico donde nos encontramos con las mayores novedades de este último SsangYong Rexton, también hay aspectos que comentar en cuanto a su estética y diseño. La mayor parte de la línea del todoterreno abandona las formas redondeadas, para pasar aun apariencia más estilizada y dinámica, rematado en la parte posterior con una cierta elevación, todo muy en la línea de ese SsangYong Actyon Sports.

No se escapa por tanto el nuevo SsangYong Rexton de esa tendencia dominante dentro del segmento de los SUV y todoterrenos que trata de reducir volumen y ofrecer una apariencia más versátil y estilizada, tal y como ha sucedido en las evoluciones del Mitsubishi ASX y el Jeep Compass por ejemplo, siguiendo la estela del éxito del Range Rover Evoque. Una moda que se ha asentado con fuerza dentro de este segmento, uno de los pocos que mantiene el alza en los tiempos en los que vivimos, con lo que ningún fabricante quiere dejar de presentar novedades en él.

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Salones del Automóvil, Salón De Moscú

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