Salón de Sydney 2012: Lexus presentará un concept car híbrido de 500 CV

Lunes 27/08/2012 por pedrola

Lexus concept Sydney

Salón de Sydney 2012: Lexus presentará un concept car híbrido de 500 CV. Ya nos hemos acostumbrado a la secuencia habitual que siguen las marcas para presentar su más importantes novedades, un proceso que incluye filtraciones, algunas imágenes de elementos exteriores y la presentación de un concept car en un salón del automóvil antes de la confirmación del modelo de producción. Ese es el punto en el que se encuentra Lexus con su nuevo superdeportivo híbrido, del que acaba de anunciar que se conocerá el concept car con 500 CV de potencia en el próximo Salón del Automóvil de Sydney 2012, que comenzará el 19 de octubre.

Ese ha sido el evento escogido por la marca de gama premium de Toyota para presentar al mundo su nuevo concept car híbrido, un coche con el que pretenden adelantar sus intenciones dentro del segmento de los superdeportivos. La noticia ha sido confirmada por los propios responsables de Lexus en Australia, encantados con ser los anfitriones de semejante acontecimiento, sobre todo desde que han comenzado a correr los rumores asegurando que podemos estar ante el heredero del mítivo Lexus LFA.

Motor híbrido pleno de potencia

Optar por una motorización híbrida para un concept car o un coche de lujo ha dejado de ser una excentricidad para convertirse casi en una obligación. Ya conocemos modelos como el Porsche 918 Spyder Hybrid y propuestas en la misma línea como la del Bugatti Veyron, que es muy probable que se concrete, y Lexus no ha querido perder la oportunidad de subirse a ese carro. Eso sí, sin renunciar ni a un solo caballo de potencia para un concept car que será una evolución del Lexus LF-LC visto este mismo año en el Salón de Detroit 2012.

Un coche que añadiría a esa potente motorización una tracción integral que ha hecho aumentar los rumores sobre ese posible puesto como sucesor de la línea del Lexus LFA, algo que, como era de esperar, nadie se ha atrevido a confirmar o desmentir. Está claro que a casi dos meses del comienzo del Salón de Sydney, a nivel promocional interesa mucho más ir suministrando en pequeñas píldoras la información para mantener tanta expectación como sea posible. Prepáranse todos por tanto para el goteo de imágenes y vídeos de este concept car a medida que acerca la fecha de inicio del evento australiano.

Mirada obligada al futuro para todos

El presidente de Lexus en Australia definía a este concept car al dar la noticia de su presencia en el Salón del Automóvil de Sydney como una mirada al futuro de los superdeportivos. Una mirada que no sólo va a realizar Lexus, si no que deberían llevar a cabo los fabricantes de esos modelos con los que pretende competir. Hablamos de vehículos como el Maserati Granturismo o el Porsche 911, coches con un largo recorrido y un gran prestigio, pero cuyos fabricantes tendrán que estar muy atentos a la propuesta que haga finalmente Lexus, no vaya a ser que se encuentren con un disgusto inesperado.

Ya saben, un par de meses por delante para que podamos conocer si este concept car híbrido puede llegar a ser realmente una amenaza para esos grandes automóviles. Dos meses para seguir cualquier rastro de los movimientos de Lexus.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón de Sydney

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook