Salón Privé 2013: Conoceremos los coches del futuro [FOTOS]

Jueves 20/06/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Salón Privé 2013: Fotos de los coches del futuro

Salón Privé 2013: Conoceremos los coches del futuro. En la próxima edición del famoso Salón Privé de este mismo año, que se celebra en Inglaterra, Reino Unido, entre otras presentaciones y demás actos, acogerá también la exposición ‘Concursos de coches del futuro’, en el cual los diferentes diseños propuestos por estudiantes del RCA sobre modelos futuros de firmas automovilísticas que interpretan el aspecto de éstos en los próximos años. Por ejemplo, el Audi Auto Union race car, el Bugatti Type 35, el Lamborghini 350 GT, el Rolls-Royce Phantom, etc. Hasta un total de once diseños podremos ver en este concurso tan peculiar. Descubrelo, en septiembre…


Imágenes: AutoBild

Coches del futuro, en el Salón Privé 2013

En el marco de celebración del próximo Salón Privé 2013, que tendrá lugar en Inglaterra, Reino Unido, será también el escenario en donde estos lujosos prototipos, competirán en la exhibición y concurso denominado ‘Coches del futuro’.

Desde la organización de esta curiosa feria inglesa del motor, nos proponen un concurso realizado en colaboración con el Royal Collage of Art (RCA) británico, y en donde, a partir del 4 de septiembre, tendremos la ocasión de ver esta serie de bosquejos realizados por un talentoso grupo de estudiantes de esta misma escuela.

Estos diseños están realizados sobre modelos futuristas de firmas conocidas, como Audi, con el Audi Auto Union race car, Bugatti, con el Bugatti Type 35, Lamborguini, con el Lamborghini 350 GT o Rolls Royce, con el Rolls-Royce Phantom, entre otros muchos participantes que serán desvelados cuando acabe el verano, 4 de septiembre, fecha en la que se inicia el Privé 2013. Todos estos bocetos, representan el rediseño de algunos iconos del mundo del automóvil.

Concurso y jurado

De esta manera, en dicho concurso del esta edición del Salón Privé, en donde el año pasado conocimos al Trident Iceni, solo participaran un total de once diseños, y después de un día de deliberación del jurado, que estará formado por seis miembros decidirá cuál es el mejor coche del futuro, sabremos cuál será el ganador.

Asimismo, este jurado estará presidido por Meter Stevens, profesor de diseño de la Royal Collage of Art e integrante destacado mundialmente en el diseño de vehículos. El resto de componentes del tribunal lo conformarán Dale Harrow, director del Programa de Diseño de Vehículos de la RCA; Giles Taylor, director de Diseño de Rolls-Royce; Peter Schreyer, director de Diseño de Hyundai y Kia Motors; y Peter Horbury, vicepresidente – diseñador de la firma china Geely.

“El RCA está muy orgulloso de trabajar conjuntamente con el Salón Privé en este fascinante proyecto. Algunos resultados son asombrosos”, mantuvo el propio Stevens, quien también afirmó estar “encantado de apoyar esta iniciativa junto a otros grandes del diseño”.

No obstante, el vencedor del concurso ‘Coches del futuro’, será invitado a la ciudad italiana de Milán, en donde recibirá una ‘Master Class’ del diseñador Andrea Zagato y podrá conocer los entresijos de su estudio en la capital italiana, de donde salió el BMW Zagato Coupé.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón Privé

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook