Serie 5 Plug in: el híbrido de BMW en Shanghai [FOTOS]

Viernes 15/04/2011 por Rubén

Fotos: BMW serie 5 plug in: nueva energía

Serie 5 Plug in: el híbrido de BMW que se presenta en Shanghai. BMW ha confirmado que va a revelar un nuevo modelo híbrido basado en la versión larga de la berlina Serie 5 que se venderá en el año 2013. Bautizado como la Nueva Energía de los vehículos, el modelo “plug-in“, será construido y vendido exclusivamente en China. “Este modelo va a ser nuestro coche eléctrico de China para China”, dijo el CEO de BMW Norbert Reithofer. “Este coche se beneficiará de la fortaleza y la excelente reputación de la marca BMW” concluyó. El modelo nace fruto de la colaboración entre BMW y Brilliance.

Utiliza un motor de gasolina de seis cilindros, Twin Power, que rinde 218 CV, acoplado a un motor eléctrico, de 70 KW de potencia, alimentado por baterías que podrán ser recargadas mediante toma de corriente de la red eléctrica. Las baterías se encuentran alojadas debajo del maletero y son capaces de suministrar energía al motor eléctrico para recorrer 75 km a una velocidad de 60 km/h. Junto con el depósito de gasolina la autonomía estimada de este vehículo son 400 km. El espacio para albergar las baterías, reduce la capacidad del depósito de combustible.

Teniendo en cuenta la confirmación del nuevo vehículo, por fin podría ver la luz la versión de producción del ActiveHybrid 5 en el próximo salón de Nueva York. Se pensaba que el ActiveHybrid 5 haría aparición en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero el sedán más verde de BMW no hizo aparición.

En el extremo opuesto de la gama Serie 5, el M5 de próxima generación, también se espera que haga su debut mundial en el Salón de Shanghai.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón De Shanghai

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook