SsangYong XLV Concept: se presenta en el Salón de Ginebra [FOTOS]

Sábado 08/03/2014 por

Fotos: SsangYong XLV Concept: Fotos en Ginebra

Autoblog

SsangYong XLV Concept: se presenta en el Salón de Ginebra. El segmento de los crossovers urbanos sigue creciendo y en el Salón de Ginebra que se está celebrando ahora mismo, SsangYong nos ha mostrado sus intenciones de cara a un futuro próximo. Uno de los prototipos que se está convirtiendo en una de las estrellas del evento es el XLV Concept de la firma surcoreana. Se trata de un SUV futurista que tiene intenciones de aterrizar en los mercados internacionales en un futuro no muy lejano. Hoy desvelamos las características principales que caracterizan al nuevo producto de SsangYong para saber si realmente nos atrae o todavía está lejos de sus competidores directos.



Imágenes: Autoblog

Si hasta la fecha el fabricantes nos ofrecía una serie de todocaminos voluminosos y con una apariencia clásica, en el nuevo XLV podemos apreciar una evolución considerable de la idea de crossover que se tiene desde el equipo de SsangYong, dando como resultado con un producto multiusos que en los próximos años podría marcar la tendencia dentro del segmento.

A pesar de que todavía se trata de un prototipo y presenta unas diferencias considerables respecto el SsangYong Korando que encontramos actualmente disponible en nuestro territorio, poco a poco el proyecto va tomando forma y cada vez estamos más cerca de presenciar su lanzamiento a los mercados de todo el mundo.

Un futurista práctico

No es nada fácil desarrollar un crossover pensando en el futuro ya que no sólo es importante la estética, sino que elementos como la practicidad deben tener un peso importante en cada uno de los productos.

Precisamente en el XLV Concept la practicidad se suma a la imagen futurista; con una longitud total de 4.430 mm, y una anchura de 2.600 mm comprobamos que se trata de un crossover compacto pero con una anchura considerable. El habitáculo de este modo consigue incluir un gran espacio para el conductor y el resto de ocupantes.

Además en el concepto también destaca el sistema de apertura de las puertas, ya que tal y como desvelamos en las imágenes, las bisagras de las puertas de la segunda línea de asientos están invertidas, una técnica que vuelve a usarse por parte de fabricantes de todo tipo de automóviles.

Pensando en la eficiencia

En el aspecto mecánico, el XLV incorpora un motor diesel 1.6 l cuyas características todavía no han sido desveladas. Lo que sí sabemos es que estará acompañado de un motor eléctrico con una potencia de 10 kW.

Este híbrido contará con un cambio automático de seis velocidades para asegurar el máximo placer de la conducción para el conductor y sus acompañantes. La eficiencia se hará notar en el nuevo crossover de SsangYong y se notará en el consumo y las emisiones de CO2.

El XLV debería aparecer en los mercados europeos a mediados del 2015 de modo que los máximos responsables de la firma surcoreana deberán darse prisa para conseguir el objetivo. Si ahora mismo el Nissan Juke no tiene rival, puede que el XLV se convierta en la nueva estrella en los próximos años.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón De Ginebra

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook