Volkswagen Passat BlueMotion Concept: presentado en el Salón de Detroit [FOTOS]

Lunes 20/01/2014 por sergiam

Fotos: Volkswagen Passat BlueMotion Concept: Fotos en el Salón de Detroit

Volkswagen Passan BlueMotion Concept: presentado en el Salón de Detroit. En el Salón Internacional de Detroit, que permanecerá con las puertas abiertas hasta el 26 de enero, no sólo se exhiben prototipos y superdeportivos de última generación, sino que los fabricantes que participan en el evento también presentan novedades más comunes, en forma de productos que en un futuro próximo serán lanzados en los mercados internacionales. Uno de los ejemplos es el nuevo Passat BlueMotion Concept, que supone la futura generación de la berlina que tanto está convenciendo en Europa y en Norteamérica. Actualmente el producto de Volkswagen es uno de los referentes más destacados del segmento y el objetivo es seguir marcando la tendencia dentro de la firma y de su categoría en general, para no dejar que la competencia más directa les alcance.



Imágenes: AllaGuida

El Volkswagen Passat es un modelo que ha cambiado de forma considerable en los últimos años y a día de hoy forma una moderna y estilosa gama. La berlina se ha convertido en un producto estrella dentro del segmento por sus líneas deportivas del exterior, y por su elegancia en el interior del habitáculo. Además sus grandes opciones de personalización lo convierten en un modelo todavía más atractivo, pudiendo encontrar la versión que más nos convenga con facilidad.

En Detroit se ha aprovechado el evento para exhibir el Passat BlueMotion Concept, la versión de la berlina que será lanzada en un futuro próximo y será uno de los modelos más eficientes del momento gracias a la tecnología BlueMotion. De hecho, en el propio salón se han demostrado unas buenas características técnicas y niveles de consumo y emisiones.

Récord en eficiencia

La berlina ya ha sido probada por vía pública y con un motor de gasolina 1.4 l TSI BlueMotion se consiguió marcar una cifra media de 5.6 l/100km por carretera y autopista, sin duda una cifra récord dentro de su segmento. En otras palabras, con un litro de combustible podríamos llegar a los 17.9 kilómetros recorridos.

Con este hito, Volkswagen vuelve a ser el centro de atención y en el Salón de Detroit se hacer ver que no hay rivales para el nuevo Passat y que se puede disfrutar de un buen motor de gasolina sin tener que consumir en exceso y sin perjudicar gravemente el medio ambiente.

Debido a las exigencias europeas, los fabricantes de automóviles se ven obligados a reducir sus emisiones de CO2 para conseguir mantenerse dentro de los límites establecidos (normas EURO), y las firmas alemanas no se quedan atrás con este hecho. Volkswagen nos demuestra que en Estados Unidos también protagoniza buenas cifras.

Un diseño todavía más refinado

Actualmente en el continente europeo, el Volkswagen Passat incorpora una imagen deportiva y estilosa con un diseño que convence dentro del segmento. A pesar de encontrarse con grandes rivales como es el caso del Opel Insignia, sigue comercializándose con éxito en todos los territorios europeos.

Sin embargo la versión estadounidense ya adquiere un aspecto ligeramente cambiado y al contrastarlo con el nuevo BlueMotion Concept, vemos como la tendencia sigue la imagen de la versión norteamericana. Esto significa que en un futuro próximo, el Volkswagen Passat de nuestro territorio recibirá un rediseño general tanto en el exterior como en el interior, más allá del cambio de motor.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón De Detroit

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook