Audi SQ5 2013: Preparado por ABT Sportsline [FOTOS]

Martes 13/08/2013 por sergiam

Fotos: Audi SQ5 ABT: Fotos de la preparación

Audi SQ5 2013: Preparado por ABT Sportsline. Las preparaciones de ABT de los modelos de Audi siempre suelen destacar, con unas características únicas que hacen ganar agresividad a cada uno de ellos. El Audi Q5 ha sido objeto de modificaciones en repetidas veces, y en esta ocasión se ha realizado un proyecto a partir del nuevo SQ5, la versión más deportiva del todocaminos mientras no llega el tan esperado Q5 RS por parte de Audi. El resultado lo podíamos imaginar, y es que la experiencia del preparador alemán ABT en el sector lo hacen uno de los grandes y más populares del momento. El ABT SQ5 sigue la línea de sus antecesores para no salir del margen establecido.



Imágenes: Topspeed

El preparador alemán ABT es conocido por los proyectos realizados a modelos como el Audi R8, y es que se trata del preparador de Grupo Volkswagen, ocupándose de hacer adoptar una nueva forma y prestaciones a todos los vehículos que pasan por sus manos.

Dentro de la familia de Audi, no hay un solo modelo que no haya sido modificado desde ABT y es que incluso el reciente Audi A1 ya tiene su versión ABT para los que buscan todavía una mayor exclusividad en sus desplazamientos urbanos. El objetivo de estas preparaciones es poder definir una nueva línea deportiva y exclusiva, con características Tuning modernas y convencer a un gran número de interesados y aficionados al mundo de las personalizaciones.

Un kit exterior convincente

El Audi Q5 es uno de los modelos que más destacan dentro de la gama por una buena presencia. El todocaminos fue actualizado y en su última versión encontramos el SQ5 que hasta ahora suponía la opción más deportiva. Sin embargo, desde ABT Sportsline se han ocupado de mejorar todavía más el modelo con una preparación de alto nivel.

La imagen exterior ha cambiado ligeramente, conservando las líneas generales del vehículo de serie, pero al mismo tiempo ofreciendo nuevos detalles y acabados especiales que lo convierten en un modelo más peculiar que nunca. Destaca el nuevo frontal que con sus entradas de aire y la parrilla modificada, adquiere un aspecto mucho más radical. El kit exterior al completo se mantiene a la altura de las preparaciones conocidas previamente por ABT, con un resultado muy positivo para seguir dejando el listón en lo más alto.

Uno de los últimos proyectos realizados por ABT ha sido el Golf GTD, y podemos ver como la filosofía del preparador se mantiene para los modelos más recientes, contando también con el Audi SQ5 en el cual nos centramos hoy.

El mismo motor con más prestaciones

El Audi SQ5 de serie destaca por encima de todo por su apartado mecánico. Un motor V6 Turbo con 313 CV de potencia lo hace distinguir del resto de opciones del mismo SUV. Las modificaciones de la imagen por parte de ABT llaman mucho la atención pero no podía quedar aquí la cosa. El motor también ha sido modificado y contando con el mismo V6, ahora su potencia asciende hasta los 360 CV, mientras que su par máximo se sitúa en los 630 Nm.

El nuevo ABT SQ5 supone un todocaminos deportivo, potente y exclusivo destinado a todos aquellos que no tienen suficiente con el SQ5 convencional y que buscan un modelo único, un Tuning de serie de alta calidad, y es que en ocasiones la realidad supera la ficción. Se trata una vez más de un buen trabajo desde ABT Sportsline.

Desde la misma página oficial de ABT en Europa podemos cinfigurar y ver todos los detalles del SQ5 modificado, así como del resto de modelos que nos ofrecen en su catálogo.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Preparados, Tuning

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio Sparco SPC te gusta más?
Destacados en Facebook