BMW M3 V8 30 Years: Edición especial por G-Power

Lunes 30/09/2013 por sergiam

BMW M3 GT2 R preparacion tuning proyecto inyeccion admision motor 2013 MotorZoom 2013

BMW M3 V8 30 Years: Edición especial por G-Power. G-Power es uno de los preparadores de vehículos más famosos a nivel mundial y es que en los últimos treinta años no ha cedido la modificación de modelos de BMW para mejorar la experiencia en cada uno de ellos. Ahora G-Power celebra treinta años desde su iniciación en el sector, y los máximos responsables del grupo petenden celebrarlo por todo lo alto. Se ha dejado ver el nuevo plan por parte de G-Power y no deja indiferente a nadie, ya que se ha tomado la última versión del BMW M3 y se ha creado una versión única para celebrar los 30 años de existencia, en la que destacan elementos característicos relevantes.

El BMW Serie 3 siempre ha sido un vehículo atractivo para todo tipo de conductores, jóvenes y expertos en el sector, y desde G-Power nos han dejado claro con las demás preparaciones que se adaptan a los tiempos de cada momento.

En el momento en el que se opta por modificar un M3, se da un paso más allá sabiendo que el listón está más alto y el nivel de dificultad es elevado para poder convencer de forma considerable. Hasta el momento, un BMW preparado por G-Power siempre ha estado al nivel de las expectativas, pero en esta ocasión podemos decir que el éxito es más rotundo que de costumbre.

Nuevo sistema de alimentación

En realidad no es que la compañía haya preparado un M3 para conmemorar los treinta años de historia sino que se ha aprovechado uno de los proyectos que ya conocíamos y se ha instalado un nuevo sistema de alimentación que ha sido especialmente desarrollado para la ocasión, exclusivamente para el M3.

De esta forma nos encontramos con un motor V8 sobrealimentado llamado M3 GP 30 Years en la que se limitará su comercialización a tan sólo treinta unidades para hacerla una preparación todavía más especial. En definitiva, el nuevo M3 cuenta con un motor V8 sobrealimentado capaz de alcanzar los 500 CV de potencia en su versión convencional.

Si lo que buscamos es algo un poco más radical, podemos recurrir a la versión más potente que también se encontrará disponible, con una potencia total de 600 CV. Podemos comprobar que los proyectos de G-Power son cada vez más radicales y no dejan de sorprender nunca.

Un motor de nueve mil euros

La edición con 500 CV del M3 especial equipa el motor V8 y su coste es de alrededor de los 4.100 euros, un precio realmente competitivo dentro del segmento, aunque es cierto que por el conjunto sí que pagaríamos un precio mucho más elevado que el modelo convencional que arranca su gama de precios a los 80.000 euros aproximadamente.

En el caso de interesarnos por la versión más potente, estaríamos hablando de un motor con un precio de unos 9.000 euros, y en este caso sí que vemos como el precio se incrementa de forma notable.

A pesar de que BMW está consiguiendo llamar mucho la atención con el i8, por ahora los deportivos de la serie M son los auténticos protagonistas en los mercados europeos, y desde G-Power lo tienen claro con la nueva apuesta.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Preparados, Tuning

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio Sparco SPC te gusta más?
Destacados en Facebook