Car Audio Tuning: sonido de calidad para tu coche [VÍDEO]

Miércoles 27/04/2011 por S. Ibáñez

Si piensas adquirir un equipo de Car Audio Tuning: sonido de calidad para tu coche cuidando cada uno de los elementos, no sólo se trata de que tus altavoces sean los más llamativos o los más potentes, tienes que asegurarte de que la música que vas a escuchar suena correctamente, sin ruidos ni interferencias. Si tu equipo es de calidad, tendrá más vida útil, por lo tanto, te saldrá más rentable para tu bolsillo y también para tus oídos. No te fijes sólo en la apariencia o en la marca, aprende a valorar lo más importante de cada parte de un buen equipo de sonido, y habrás hecho la mejor inversión.

La parte principal del equipo es el reproductor. Tienes que tener en cuenta el formato de lectura, y que, además del ya clásico CD, admita MP3, WAV, y además incorpore ranura para tarjeta SD y una salida USB. Así, podrás poner tu música directamente desde un PenDrive, desde tu móvil, o desde tu reproductor portátil de MP3.

Si quieres añadirle a tu coche una pantalla para ver vídeos y películas, el reproductor deberá ser también compatible con los formatos de DVD: divX, AVI, MP4, etc. De esta manera no te llevarás ninguna sorpresa cuando introduzcas tus discos. Presta atención también a que disponga de conexión bluetooth, y las comunicaciones con tu teléfono móvil no se te resistirán.

Otro elemento a tener en cuenta para tu equipo de sonido es la potencia de salida del audio. Normalmente, un sistema de calidad entrega una potencia media de 50W x 4. Las salidas serán RCA, y cuantas más tenga, mejor, porque se podrán colocar amplificadores sin perder nada de señal.

El sonido lo escuchas a través de los altavoces, y tienes que fijarte en varias características de los mismos. No te dejes guiar únicamente por los Watios, ya que no están directamente relacionados con la calidad del sonido. Lo más importante es identificar la respuesta de frecuencia y las vías disponibles. El oído humano puede escuchar entre 20 y 20.000hz de frecuencia de sonido, por lo que los altavoces tienen que ser capaces de emitir dentro de ese rango. Los altavoces sencillos de dos vías no son los adecuados si lo que quieres es un audio limpio y nítido. Para ello, deben tener como mínimo tres vías, para que se separen los sonidos graves, medios y agudos. Cuantas más tenga, más limpieza en los sonidos se obtendrá.

A partir de ahí, le puedes añadir elementos extra para personalizar al máximo tu vehículo. Los subwoofer reproducen los sonidos de baja frecuencia. En este caso el tamaño es importante, siempre que se ajuste al lugar en el que lo quieras colocar. Para reproducir los sonidos agudos puedes colocar tweeters.

Los amplificadores pueden incluir filtros para que los subwoofer no emitan notas altas. Es el divisor de frecuencia de pasos de bajos. Si lo que quieres es que los tweeters no reproduzcan las notas de baja frecuencia, busca un amplificador con divisor de frecuencia de pasos de altos. El sonido resultante será mucho más limpio.

Lo que tienes que tener claro es que es importante lograr un equilibro entre todos los elementos. Por ejemplo, si el reproductor es de mala calidad y los altavoces son muy buenos, el sonido obtenido no cumplirá con la calidad deseada. El resto depende de ti y de la música que te guste escuchar en tu coche.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Accesorios Tuning, Tuning

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio Sparco SPC te gusta más?
Destacados en Facebook