Lamborghini Gallardo UGR: Al límite de los 2.000 CV

Viernes 21/06/2013 por pedrola

lamborghini gallardo ugr

Lamborghini Gallardo UGR: Al límite de los 2.000 CV. Para la mayor parte de los mortales, lo habitual es encontrarse al volante de coches que pueden moverse entre los 75 y los 200 CV de potencia. Por eso, cuando comenzamos a hablar de potencias de 400, 500 o 600 CV, ya resulta muy complicado imaginarse las sensaciones que puede implicar la conducción de uno de esos coches. Así que llevar a hacerse una idea lo que ofrece el Lamborghini Gallardo UGR, preparado por Underground Racing para llevarlo hasta el límite, hasta los 2.000 CV (sí, has leído bien y no nos hemos equivocado), está fuera de nuestras posibilidades. Por ese motivo os traemos este vídeo, para que lo veáis con vuestros propios ojos.

Ya en una versión ‘normal’, si ese termino puede aplicarse a un superdeportivo como este, el Lamborghini Gallardo, se mueve en cifras como los 560 CV de potencia, con una velocidad punta de 325 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/n en 3.7 segundos. Sin embargo, para Underground Racing esas cifras se quedaban cortas, decidiendo llevar hasta el límite de sus posibilidades mecánicas a esta superdeportivo, para, como veréis en el vídeo, ponerlo frente a frente con sus rivales.

El trabajo de Underground Racing

La firma encargada de explotar las prestaciones del Lamborghini Gallardo UGR ha sido Underground Racing, una empresa que, como afirma en su propia página web, es la responsable de las más rápidas preparaciones de modelos de Lamborghini homologados para circular en carreteras convencionales. Unas carreteras sobre las cuales sus dobles turbos aplicados sobre los poderosos motores de la marca italiana difícilmente podrán llegar a mostrar el máximo de sus posibilidades.

Sin embargo, tal y como vemos en el vídeo del final, sí que hay ciertas ocasiones, como en competiciones racing, en las que pueden mostrar todo su poderío. Y es ahí cuando este Lamborghini Gallardo UGR (esas siglas UGR, como ya os habréis dado cuenta, representan la firma de Underground Racing) puede sacar a relucir todos y cada uno de sus 2.000 CV. ¿Cuál es el resultado en ese momento? Como mínimo, dejarnos con la boca bien abierta.

Cara a cara con unos más que dignos rivales

A nivel estético, no hay cambios entre este Lamborghini Gallardo UGR y el modelo que ha tomado como base, porque a nivel aerodinámico no hay mejoras que realizar sobre lo desarrollado por Lamborghini. Bajo el capó ya es otra historia, al menos desde el punto de vista de Underground Racing, sobre todo si quieres enfrentar a este superdeportivo italiano con otros coches preparados en una prueba de velocidad, de pura y dura velocidad.

El Lamborghini Gallardo UGR no sólo se lleva la victoria, sino que es capaz de apabullar con datos como una velocidad punta de 370 km/h y la facilidad para recorrer 500 metros en 10,293 segundos, pasando como un auténtico avión a rivales también preparados como el Nissan GT-R o el Shelby Mustang. Sólo por ver esas pasadas y escuchar el sonido del motor de esta bestia, ya merece la pena darle al play en el vídeo.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Preparados, Tuning

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio Sparco SPC te gusta más?
Destacados en Facebook