Mercedes CLA 2013: preparado por Vath [FOTOS]

Sábado 19/10/2013 por sergiam

Fotos: Mercedes CLA por Vath: Fotos de la preparación

Mercedes CLA 2013: preparado por Vath. Mercedes es uno de los fabricantes de automóviles que más bien ha sabido adaptarse a la demanda actual en el continente europeo y a pesar de la crisis económica se está viendo como los beneficios son notables. Tanto es así, que se ha convertido en una de las firmas que más atrae a un público joven, cosa que no ocurría hace tan sólo unos pocos años. Sus modelos ahora mismo son objeto de deseo para grandes preparadores y en este caso nos encontramos con un CLA modificado por el preparador alemán Vath. Una vez más, un producto que consigue radicalizarse gracias a una serie de modificaciones acertadas. Analizamos los detalles del nuevo CLA por Vath.



Imágenes: Topspeed

Las nuevas generaciones de Mercedes-Benz se caracterizan por incluir en un mismo producto deportividad y elegancia al más alto nivel. Los dos aspectos son claves para convencer a un segmento de la población numeroso. El CLA supone un vehículo coupé de gran calidad y con un precio realmente competitivo. Se puede considerar como una alternativa más económica al excelente CL de última generación, que siempre se mantiene por un paso por delante.

A los preparadores alemanes les encanta saber que grandes fabricantes del mismo país lanzan continuamente nuevos modelos o renuevan las versiones anteriores. Con la firma de Vath se hallan actualmente muchos proyectos tomando un Mercedes como base y el nuevo CLA es el último proyecto realizado hasta la fecha.

Cuidando los detalles

El ‘tuning’ o el mundo de las personalizaciones ha cambiado mucho en los últimos años y es que mientras hace un tiempo en nuestro territorio se buscaba llamar la atención de una forma muy peculiar, actualmente la tendencia impuesta es la de buscar unas líneas muy finas y cuidadas en cualquier modelo modificado.

La filosofía de Vath consiste en radicalizar los modelos lanzados por Mercedes-Benz, ofreciendo unas líneas más agresivas pero sin alcanzar un exceso que pueda provocar que nos cansemos pronto. De este modo, los detalles del CLA han sido cuidados al máximo. En la parte exterior destacan unas exclusivas llantas del propio preparador en negro mate de 20″ y ocho dobles radios.

En el parachoques delantero se ha instalado un alerón para garantizar la máxima deportividad, mientras que en la parte posterior se encuentra un difusor en fibra de carbono y doble salida de escape, respetando así la filosofía de Mercedes en sus opciones más deportivas.

Puesta a punto mecánica

Las preparaciones completas incorporan también modificaciones en el apartado mecánico, para terminar de culminar con un proyecto del todo convincente. En esta ocasión se ha optado por modificar el CLA 250 y con una inversión de alrededor de 400 euros en tecnología electrónica para conseguir un mayor rendimiento que el modelo de serie.

Con el mismo motor de cuatro cilindros se ha conseguido una potencia de 265 CV respecto los 211 CV de serie. El incremento de prestaciones pasa por acelerar de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y se convierte así en uno de los mejores vehículos del segmento. Su velocidad máxima sigue limitada a los 250 km/h de modo que nos encontramos con una preparación mecánica completa.

Dentro de la gama de Mercedes disponemos de modelos muy interesantes como el CLA 45 AMG de última generación, pero si queremos disfrutar de un vehículo todavía más exclusivo, una opción interesantes es el CLA modificado por Vath.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Preparados, Tuning

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio Sparco SPC te gusta más?
Destacados en Facebook