Subaru WRX STi TS Type RA: La preparación limitada para Japón

Jueves 04/07/2013 por Jose Miguel Cañaveral

subaru wrx sti ts type ra 2

Subaru WRX STi TS Type RA: La preparación limitada para Japón. El Subaru WRX STI TS Type RA se trata de una preparación exclusiva para el mercado nipón. Eso sí, es una edición limitada de 300 unidades que se empezarán a comercializar a partir del próximo 23 de agosto hasta el 23 de diciembre. De esta manera, la potencia se conserva en 300 CV como máximo, gracias al motor bóxer de cuatro cilindros, y existen modificaciones el tarado de las suspensiones y los frenos Brembo, así como las llantas de 19 pulgadas o el gran alerón trasero de diseño propio. Como decimos, los pedidos concluyen el 23 de diciembre, o hasta el fin de existencias. Descúbrelo…

Subaru WRX STi TS Type RA

La firma japonesa de Subaru ha desarrollado de manera exclusiva para el mercado nipón, una preparación en forma de edición especial del WRX, limitada únicamente a 300 unidades.

Con una apariencia más ’sport’, el modelo se denomina WRX STi TS Type RA. Una vez más un fabricante japonés elije un nombre poco comercial para sus versiones, por su difícil pronunciación y peor memorización. En cualquier caso, rebosa deportividad.

subaru wrx sti ts type ra 3

Motores y mecánica

Bajo el capó de este WRX STi, esconde un motor bóxer de cuatro cilindros que es capaz de mantener la potencia intacta a 300 CV, aunque con algunos retoques en cuanto a especificaciones. Como una mejora de la suspensión y el nuevo sistema de frenos Brembo. Además, podemos contar con colores para el exterior, en este caso serán un blanco perlado y un naranja oscuro metalizado muy similar al utilizado por ejemplo en el Seat León FR.

Estéticamente, los ingenieros de Subaru han pensado en un imponente alerón negro y unas llantas de 19 pulgadas. A bordo, destaca el negro con costuras rojas, un recurso bastante utilizado en las variantes más agresivas de las marcas japonesas, así como los pedales de competición en metal y los asientos envolventes ‘tipo baquet’.

La firma nipona ofrece un paquete ‘Challenge’, que monta asientos Recaro y llantas BBS. El Subaru WRX STI TS Type RA admite pedidos desde el 23 de agosto al 23 de diciembre de este 2013, o en su defecto hasta que se agoten las 300 unidades puestas a la venta.

subaru wrx sti ts type ra 4

Versiones disponibles

A la hora de disponernos a elegir el WRX que queramos, encontramos dos opciones disponibles. Ambas cuentan con unas características propias y con sus ventajas. Elijamos la que elijamos, nos llevamos un interesante modelo, capaz de ponerse a la altura de cualquier expectación que se genere con cualquiera de ellas.

WRX STi 5 puertas: Representa la versión de dos volúmenes, con una longitud total de 4.415 mm y un motor de nada más y nada menos que de 300 CV. Es ideal para disfrutar de una conducción deportiva y suele ser la opción que más atrae a los conductores más jóvenes.

WRX STi 4 puertas: Con tres volúmenes, adquiere la forma clásica del modelo que nos recuerda al múltiple vencedor de rallies. El motor sigue siendo el mismo que en la versión de cinco puertas, pero en este caso, su longitud se ve ampliada hasta los 4.580 mm.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Preparados, Tuning

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio Sparco SPC te gusta más?
Destacados en Facebook