Volkswagen Golf GTI Dark Edition: por ABT Sportsline [FOTOS]

Sábado 30/11/2013 por sergiam

Fotos: Volkswagen Golf VII GTI Dark Edition: fotos de la preparación

Volkswagen Golf GTI Dark Edition: por ABT Sportsline. Las versiones GTI del Volkswagen Golf siempre nos han llamado la atención por su deportividad y sobre todo por sus prestaciones. Un compacto deportivo de calidad como lo es el modelo alemán siempre satisface a una demanda importante y por esta razón se ha colocado como uno de los referentes indiscutibles dentro del segmento en el continente europeo. Pero si cogemos la última versión del Golf VII GTI y dejamos que todavía se radicalice más por parte de ABT Sportsline, sin contar con ninguna imagen ya nos haríamos una idea de la envergadura que adquiriría el modelo. En esta ocasión pero, sí que contamos con imágenes de la preparación y podemos contrastar los resultados obtenidos.



Imágenes: Topspeed

El tuning de ABT Sportsline nunca caduca y es que año tras año nos sorprende con las preparaciones más convincentes dentro del Grupo Volkswagen. Si frecuentemente son los modelos de Audi que están sometidos a la serie de modificaciones correspondientes, en esta ocasión el Golf GTI es el protagonista con una nueva imagen y apartado mecánico.

Cada vez se apuesta más por la deportividad en los modelos de serie y Volkswagen ya nos dejó ver su nuevo Golf R de cara al próximo año. Pero sin duda, las opciones que encontramos por parte de ABT Sportsline son capaces de superar cualquier expectativa.

Muy en su estilo

La última versión del GTI Dark Edition por ABT Sportsline incorpora una línea exterior que nos resulta muy familiar y es que conserva mucho de los puntos estéticos característicos de las generaciones anteriores. Una vez más, un nivel de agresividad considerable, destaca de forma general.

Los parachoques tanto delanteros como traseros con unas nuevas formas y entradas de aire adquieren el mayor protagonismo, mientras que un capó rediseñado se ocupa de dar una imagen todavía más radical.

En el exterior del modelo también destacan unas exclusivas llantas de 20″ acompañadas de unos neumáticos 235/30 R20 de alto rendimiento para que realmente se transmitan unas sensaciones únicas al volante.

Unas prestaciones agresivas

Sin duda, uno de los puntos más importantes de esta preparación es el apartado mecánico, que está formado por un motor 2.0 l de cuatro cilindros en línea, capaz de desarrollar una potencia de nada más y nada menos que 300 CV, ampliando notablemente la potencia máxima respecto los 220 CV de serie.

Ahora el Golf GTI puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos mientras que velocidad punta se sitúa en los 258 km/h. Unas prestaciones sin duda que llaman la atención de muchos aficionados a las cuatro ruedas y aficionados también a los deportivos compactos y ligeros.

Sin más, os dejamos con las imágenes del modelo preparado para que cada uno se haga cargo de sus propias impresiones. Es un modelo que se sitúa al altura de las grandes preparaciones de ABT, como es el caso del S8 de última generación, que ya nos sorprendió el año pasado. Prácticamente ningún otro preparador es capaz de ponerse a la altura de las modificaciones de ABT Sportsline, especialmente centrándose en los modelos compactos.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Preparados, Tuning

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio Sparco SPC te gusta más?
Destacados en Facebook