Volvo XC40: Primeras Fotos Espía del modelo [FOTOS]

Jueves 10/05/2012 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Volvo XC40: Fotos del modelo

Volvo XC40: Primeras Fotos Espía del modelo. Pronto ya estará aquí la versión más aventurera del Volvo V40. Se trata del nuevoVolvo XC40, del que todavía no conocemos muchos datos, ni técnicos ni como podéis ver en su diseño exterior, ya que el coche es un prototipo y va totalmente camuflado. Se presentará, si no hay sorpresas antes, en el Salón del Automóvil de París a finales de septiembre, pero puedes empezar a hacerte mil preguntas sobre él, porque lo hemos cazado en territorio norteamericano. Aquí están las primeras fotos espía.

Estas fotos fueron realizadas en Arizona (EEUU), cuando el prototipo de Volvo hacia su puesta a punto en este clima tan cálido, casi desértico. Antes de su lanzamiento mundial, el nuevo Volvo XC40 será más crossover que SUV, es lo poco que podemos sacar a simple vista, ya que su camuflaje es total.

Respecto a su suspensión, podemos decir que vendrá realzada, para darle un aire más campero y tendrá un paragolpes de aspecto más robusto presidido por una nueva calandra, pero más allá de estos pequeños detalles de matiz, nos encontraremos ante otro coche totalmente distinto al modelo anterior, Volvo V40.

Y es que parece que Volvo está dispuesto a satisfacer las necesidades de todo tipo de sus clientes. Como os digo, los detalles están todavía un poco confusos por el momento, pero no nos sorprendería ver el Volvo CX40 como un nuevo diesel en vez de gasolina. Y que estuviera turbo-alimentado con cinco cilindros bajo su capó, con alrededor de 254cv. Son muchos los caballos que se esconden bajo esa tela.

Aunque fue pillado en Arizona, y tendremos que esperar al Salón del Automóvil de París, parece que no está destinado para el mercado de los EE.UU… Es un poco extraño ¿no? El pequeño crossover que parece que se ajusta perfectamente en el mercado estadounidense, no pueden conseguir cruces de carrocería lo suficientemente elegantes para el patrón americano. Allí ‘pegan’ modelos más exuberantes y llenos de lujo como los Cadillac, R&R,…

El gran damnificado sera el modelo anterior el Volvo C30. Si bien es un modelo interesante, nunca nos causó demasiada estima. El Volvo C30, que ya es un modelo que antiguo, con mas de 4 años, ahora sabemos que tiene una fecha de despedida, y aunque no parezca pronto, seguro será en el 2013, cuando este listo el nuevo Volvo XC40.

Este nuevo modelo que cazamos por las carretera aun en prototipo, probablemente será similar en proporciones a la Q3 de Audi, la cual ofrecerá una versión plug-in híbrida inspirada en el estilo y el diseño del concepto de muchos otros modelos de marcas competidores.

Algo para resaltar, es que el Audi Q3 y el Volvo C30 no comparten el mismo diseño, es por esta razón que la casa Volvo intentará ‘eliminar’ este modelo con dichas dimensiones para salir de la categoría mencionada, ya que realmente Volvo no puede superara a Audi, y por esta razón se esmeran en el nuevo prototipo.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Fotos Espía, Prototipos, Prototipos Volvo

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook