Volvo XC90 2014: Primeros bocetos del exterior [FOTOS]

Miércoles 13/06/2012 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Volvo XC90 2014: Fotos del modelo

Volvo XC90 2014: Primeros bocetos del exterior. El nuevo modelo de la firma escandinava llegará en el 2014, e incluso se podría retrasar, hasta el 2015. Pero hasta entonces, ya hemos tenido la ocasión de ver los primeros bocetos oficiales, y su diseño exterior es de lo más innovador y futurista. Presenta una nueva plataforma modular, denominada SPA, que se irá integrando en todos los modelos de la marca Volvo. Contará con motores de cuatro cilindros, tanto en diésel como en gasolina; en detrimento de las mecánicas V8 de cinco cilindros, que es un claro guiño al medio ambiente. Y por supuesto la segunda generación del SUV, llegará con conversiones híbridas. Pero, ¿se integrará en su mercado? ¿echará de menos los ocho cilindros? Son preguntas que ahora mismo no tiene respuesta, así que solo queda esperar…

En estos primeros bocetos presentados de la segunda generación del SUV el XC90, adelantados en la pasada edición del Salón del automóvil de Los Ángeles, nos muestra un cambio radical en el diseño del futuro SUV de Volvo.

El actual XC90 fue introducido en 2002, como el SUV más grande de la gama de modelos de la marca sueca, aportándole un gran éxito a la firma Volvo. Con la próxima generación de Volvo XC90, que se pondrá en marcha en el año en el 2014, ya que el fabricante de automóviles nórdico considera que debe antes ampliar su gama a corto plazo, con el próximo XC40 compacto y el XC30. De ahí este retraso…

SPA, la nueva matriz

Desde la casa Volvo, han desarrollado una nueva plataforma modular, denominada SPA. Esta nueva matriz es especialmente interesante, puesto que los modelos que la lleven, utilizarán una combinación de aluminio y acero de alta resistencia, lo que significa que disminuirá considerablemente su peso.

Este es uno de los objetivos prioritarios de Volvo con respecto a sus competidores, junto a inserción del SPA como base para la próxima generación del Volvo S60, V70, XC60 y S80. A partir de ya, esta nueva matriz será la base de todos los modelos de la firma sueca.

Lo que el boceto nos deja ver…

En los primeros bocetos que los diseñadores de Volvo nos han permitido ver, se pueden apreciar que a pesar del cambio radical en el diseño del nuevo modelo, en este se identifican rasgos ya conocidos en el modelo XC60, como la excesiva inclinación del pilar trasero.

Además de otros detalles, que perfectamente se podrían ver en modelos de Audi o BMW, como la amplia parrilla similar con la que debutó el SUV, dándose a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año pasado.

Otros elementos que distinguen al nuevo diseño, son sus rasgos desenfadados que encajan con elegancia y plasticidad en su conjunto. El interior será notoriamente más lujoso, aunque conservará sus siete plazas.

El XC90 también innovará con la nueva generación de Volvo VEA, que propone motores de cuatro cilindros y si es posible con turbocompresor, ya que Volvo tiene previsto renunciar a su gama de seis cilindros del motor, para proteger un poco más el medio ambiente.

Igualmente, hay que mencionar que se trata de un simple boceto, que todavía desconocemos si finalmente tendrá luz verde para comenzar con su producción. O tan sólo, podría ser una muestra de la nueva línea de diseño que guiará a los próximos modelos de a marca sueca.

Su debut en público, como anticipo de lo que será el SUV, será este otoño en el Salón del Automóvil de París, a finales de Septiembre. Allí seguro habrá más datos oficiales…

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook